Ciudad de México.- Cada vez más empresas recurren al marketing de influencers para dar a conocer su marca y sus productos. Y no es para menos, se trata de una estrategia publicitaria altamente rentable que ofrece muchos beneficios. Descubre cuáles son las 5 principales ventajas de promocionar tu marca a través de una plataforma influencers.
1. Te ganarás la lealtad de tus clientes
Si eliges un influencer que se dirija exactamente al público al que deseas llegar, obtendrás clientes asiduos entre sus seguidores. La gente tiende a confiar mucho en las recomendaciones de quienes siguen a través de las redes sociales. Así que es más probable que los clientes obtenidos de esta manera utilicen las plataformas sociales para promocionar tu marca. En otras palabras, un influencer atrae a más influencers.
2. Llegarás a muchas personas a la vez
El alcance de ciertos tipos de publicidad es incierto hasta días o semanas después del lanzamiento de la campaña. Por ejemplo, no es posible saber de antemano cuántas personas le prestan atención a un anuncio de televisión o un letrero colocado en una avenida. Son los movimientos en las ventas posteriores los que permiten determinar el grado de éxito de ciertas estrategias publicitarias.
Con el marketing de influencers hay más certeza en este aspecto. Las personalidades de internet tienen un público base que los sigue semana tras semana. De antemano, tendrás una idea bastante clara de cuántas personas verán su siguiente publicación en redes sociales, transmisión en Facebook Live, video en YouTube u otra plataforma influencers. Ahora solo es cuestión de diseñar una campaña que conecte efectivamente con la audiencia.
3. Aumentarás tu propia base de visitantes y seguidores
Este tipo de marketing también tiene el potencial de aumentar el alcance de tus propios canales de venta. Solo tienes que pedirle al influencer que promocione tu tienda online, página de Facebook o cualquier otra plataforma de internet que quieras dar a conocer.
Tus probabilidades de tener éxito en este cometido serán mayores si les otorgas beneficios exclusivos a los seguidores del influencer. Por ejemplo, puedes ofrecerles un regalo, una promoción o la posibilidad de comprar cierto producto antes que los demás.
4. Mejorarás tu imagen de marca
La imagen de tu marca es mucho más que el diseño del logo y sus colores. Tiene que ver con la manera como te ve el público y las emociones que provocas. Pues bien, el marketing de influencers puede ayudarte a construir una imagen de marca positiva. Cuando la gente vea que esa persona a la que siguen y en la que confían recomienda tus productos, más de uno se sentirá impulsado a probarlos.
En esencia, esta técnica publicitaria ayuda a “humanizar” una marca y sus productos. Ver una fotografía o leer la descripción de un artículo, por más atractivas que sean, no tiene el mismo impacto psicológico en el espectador que ver al influencer sacar el producto de la caja, usarlo y explicar sus beneficios. El marketing de influencers es lo más parecido a la recomendación boca a boca.
5. Expandirás tus fronteras
Esta clase de marketing puede ser el primer paso hacia la internacionalización. Por lo general, los influencers tienen seguidores en todo el mundo. Así que no debería sorprenderte que, después de lanzar tu campaña, recibas consultas de gente de diferentes países preguntando si puedes enviar tus productos hasta su lugar de origen. La respuesta del público te ayudará a decidir en qué mercados te conviene incursionar.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria