campaña Hot Sale 2025

Ciudad de México.- La 12° edición de Hot Sale en México, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio de 2025, presenta una robusta intención de compra entre los internautas, ya que 7 de cada 10 están pensando en adquirir algún producto o servicio durante la campaña, la cual es impulsada anualmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por segundo año consecutivo, Hot Sale es presentado por Mercado Pago como patrocinador oficial. “Hot Sale es mucho más que una campaña de descuentos: es un reflejo de cómo el comercio electrónico en México se ha consolidado como una opción confiable, conveniente e inclusiva para millones de personas. En Mercado Libre y Mercado Pago estamos comprometidos con ofrecer una experiencia integral que no solo permita comprar de forma segura y recibir los productos en tiempo récord, sino también acceder a beneficios como promociones exclusivas, meses sin intereses y seguros para proteger cada compra”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México y senior vicepresident de commerce para hispanos.

Desde la edición de 2018, la intención de compra en Hot Sale ha aumentado más de 22 puntos porcentuales, lo que refleja un mayor interés de los compradores gracias al valor que genera esta temporalidad, de acuerdo con el reporte Pulso Hot Sale 2025, presentado durante el evento FWD by AMVO.

Este año hay una mayor intención de comprar en línea durante Hot Sale

El reporte destaca que en esta ocasión se registra una mayor intención de compra exclusivamente en el canal online, lo que manifiestan 6 de cada 10 personas encuestadas, mientras que 4 de cada 10 destacan su intención de hacer compras combinando los canales físico y online. Este dato es de suma importancia, ya que refleja el valor que otorga el desarrollo de una estrategia omnicanal exitosa durante la ejecución de campañas online masivas.

Entre las principales razones para comprar en línea durante Hot Sale 2025 resaltan el ahorro de tiempo y traslados, la posibilidad de encontrar más promociones y descuentos, comparar precios y variedad antes de comprar, disfrutar de mayores beneficios como cupones, descuentos en próximas compras y entregas gratis, y mejores facilidades de pagos como meses sin intereses y pagos diferidos.

En cuanto a las categorías de compra que se perfilan como favoritas, destacan Bienes durables (como Moda, Electrónica, Electrodomésticos, etc.) y Productos de consumo masivo (como Belleza y Cuidado Personal, Comida preparada, Farmacia, entre otras).

El sitio web de Hot Sale y la participación de instituciones financieras son claves en el éxito de la campaña

Un elemento crucial durante Hot Sale es el sitio web oficial, conocido por 7 de cada 10 interesados en la campaña, el cual se ha convertido en un entorno digital útil, confiable y adaptable. Para la mayoría de las personas encuestadas, destacan tres atributos fundamentales del sitio web: contar con cupones y ofertas exclusivas de sus marcas favoritas, recibir notificaciones sobre promociones y descuentos, y contar con la visibilidad de todas las marcas participantes.

En cuanto a la participación de las instituciones financieras, más del 90% de los consumidores resalta su preferencia por los beneficios que les representan un ahorro tangible como los descuentos sobre el precio original en productos y los descuentos adicionales de bancos, el valor de las bonificaciones, los meses sin intereses y las entregas gratis sin importar el monto de compra.

Las entidades bancarias continúan con buen posicionamiento, aunque se observa un interés y apertura por métodos de pago que apuestan por la personalización e inclusión de perfiles no bancarizados como la cuenta digital de Mercado Pago, tercera institución bancaria más elegida por los compradores, solo por detrás de BBVA y Banamex.

Sobre el presupuesto destinado a Hot Sale 2025, 7 de cada 10 compradores potenciales declaran que este será de hasta $5,000 pesos, detectándose un incremento de casi 35% en posibles compradores dentro del presupuesto de entre $1,000 y $3,000 pesos.

En cuanto a los métodos de entrega, para el 96% de los consumidores, el envío a domicilio es la opción preferida, aunque también destaca la posibilidad de recoger en tienda para un 23%.

Para el 95% de los usuarios, la campaña de Hot Sale representa la oportunidad de realizar compras para sí mismo, seguido de un 49% que piensa comprar algo para algún familiar.

Finalmente, la percepción de seguridad al comprar en línea durante Hot Sale 2025 se ha consolidado, ya que un 95% considera que es positiva, lo que da muestra de la maduración del ecosistema digital en el país.

Hot Sale 2025 busca alcanzar ventas superiores a 34 mil millones de pesos

Hot Sale se ha posicionado como la campaña de venta online más importante en México. Tan solo en 2024 registró ventas totales por 34 mil 539 millones de pesos, un incremento del 15% respecto a 2023. En tanto, más de 690 empresas se registraron para participar en la campaña y alrededor de 12.5 millones de internautas participaron.

Este año destaca la participación de empresas como Sandos Hotels & Resorts, Farmacias Guadalajara, Elektra, Más refacciones.mx, Dyson, Chedraui, Adidas, LG Electronics, Puma, The Home Depot, Samsung, Farmacias Benavides, Ray Ban, Nike, Coppel, Smart Fit, Walmart, Sam’s, Bodega Aurrera y Platanomelón.

¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí