Ciudad de México.- El Hot Sale se ha consolidado como una de las temporadas clave del comercio en México. En este escenario de creciente competencia, Bodega Aurrera busca priorizar las necesidades de sus clientes y adaptarse a sus hábitos de compra a través de una estrategia omnicanal sólida, cercana y eficiente.
En entrevista con The markethink, Paulina Cruz, directora de mercadotecnia de Bodega Aurrera, señala que la marca ha evolucionado para ofrecer una experiencia de compra que no solo acompaña, sino que supera las expectativas de millones de familias en México. “En cada canal —ya sea en tienda, en línea o nuestra app— trabajamos con el propósito de ser un destino accesible y cercano donde quienes buscan hacer rendir su dinero encuentren productos y servicios con el surtido que necesitan al precio más bajo que pueden pagar”.
Bodega Aurrera ha sabido adaptarse a los cambios en los hábitos de compra
La transformación en los hábitos de compra, acelerada por la pandemia, llevó a la marca a replantearse cómo se conecta con sus clientes. “En Bodega Aurrera hemos respondido con agilidad y visión al proceso de digitalización de los consumidores, incluso en sectores donde históricamente predominaba la compra física. Vimos la evolución del consumidor que trascendió de los pasillos al carrito digital y entendimos perfectamente este nuevo comportamiento”, explica la directiva.
A partir de ello, se fortaleció la plataforma en línea para impulsar el catálogo extendido de productos donde actualmente Bodega Aurrera cuenta con 16 tiendas que incluyen un showroom del catálogo extendido disponible en línea. En 2024 el Gross Merchandise Value (GMV) de su comercio electrónico en México creció un 20% y representó el 7.4% del GMV total impulsado por la expansión del servicio On Demand y la aceleración del catálogo extendido.
Una experiencia omnicanal que entiende y acompaña a los clientes
En temporadas de alto consumo, como el Hot Sale, Bodega Aurrera ofrece grandes promociones en su canal en línea, donde los clientes tienen acceso a millones de productos exclusivos y al servicio On Demand que es gratis en compras a partir de $299 pesos. Asimismo, para quienes compren en las más de 2,500 tiendas de Bodega Aurrera, se aplica la garantía de que, si encuentran un precio más bajo, la marca se los mejora.
“Buscamos reforzar nuestro mensaje de que ‘en Bodega Aurrera este Hot Sale sí te alcanza’ y lo fortalecemos con los precios más bajos del país para que las familias que buscan hacer rendir su dinero tengan la certeza de que somos un destino accesible y cercano donde encuentran productos y servicios con el surtido que necesitan al precio más bajo que puedan pagar a través de una experiencia de compra omnicanal”, enfatiza la ejecutiva.
Asimismo, añade que han diseñado estrategias que comienzan antes y continúan después del Hot Sale para extender las oportunidades de ahorro y mantener una conversación constante con los consumidores. Esta cercanía se potencia gracias a Mamá Lucha, quien representa la fuerza, el esfuerzo y el espíritu de las clientas. “Su figura es más que un emblema: es un reflejo de las familias que atendemos y un puente emocional que fortalece la identidad de nuestra marca”.
Un punto interesante de Bodega Aurrera es que su estrategia digital no busca únicamente competir por precios bajos, sino también se enfoca en brindar opciones de pago accesibles. “Somos una marca que ha trascendido por saber escuchar las necesidades de los clientes y sobresalimos por la innovación, cercanía y la tecnología que utilizamos para entender qué buscan”, finaliza.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.