diseñar anuncios en TikTok

Ciudad de México.- TikTok se ha colocado entre las redes sociales más utilizadas en 2020, con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, y se posiciona como la tercera plataforma de medios sociales más grande, detrás de Facebook e Instagram. Incluso, se ha convertido en el espacio donde los usuarios pasan más del doble del tiempo en comparación con otras redes sociales.

Debido a su popularidad actual, Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting móvil, en colaboración con Rocketship HQ, comparte las principales claves para que las marcas desarrollen anuncios exitosos y sumen consumidores leales dentro de TikTok.

Los mercadólogos deben conocer algunos aspectos importantes para que la publicidad in-app sea funcional, así como para generar contenido atractivo para los usuarios sin que sea invasivo, lo cual requiere diseñar anuncios inmersivos con un formato completamente nuevo.

Es fundamental mantenerse actualizados sobre las tendencias y hashtags populares de TikTok para adecuar el contenido de la marca o producto y así aumentar el potencial de que se vuelva viral.

¿Qué se debe tomar en cuenta al diseñar anuncios en TikTok?

Los tres ingredientes imprescindibles que debe tener un anuncio en TikTok son:

Emoción y exageración: TikTok es una plataforma que inspira a crear contenido divertido, claro y que nos muestre cómo las marcas o productos pueden mejorar la experiencia del consumidor a través de un antes y un después. A su vez, hay que recordar que al exagerar las emociones se puede atraer a una mayor cantidad de nuevos usuarios para que interactúen con el contenido.

Música y movimiento: En TikTok la música es un pilar central de la plataforma y sus conversaciones. Por ello, no son necesarias tomas perfectas ni equipo de grabación de primera calidad, sino la habilidad para crear videos brillantes donde la música y el movimiento corporal sean primordiales para lograr la atención de los consumidores.

Contenido impulsado por personajes: No es necesario contar con influencers para que una campaña sea exitosa, en TikTok los marketeros deben encontrar personas con las cuales la gente pueda relacionarse y verse reflejada. Para ello, se debe contar con personas que con naturalidad brinden testimonios, hagan pruebas e incluso convivan con los demás usuarios y celebren las interacciones. El escenario está puesto, se trata de ser “tú mismo” para vender.

Sin duda, las oportunidades para diseñar anuncios llamativos en TikTok son amplias pero debe tomarse en cuenta que, a diferencia de las otras redes, no es necesario pagar una gran cantidad de presupuesto para desarrollar una campaña exitosa. Lo que sí es imprescindible es crear contenido relevante en formato corto, utilizar las mejores prácticas para hacer que el tiempo cuente, una edición simple y el uso inteligente de la música o sonido.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here