claves para hacer email marketing

Ciudad de México.- En artículos anteriores hemos destacado el Email Marketing como una de las estrategias digitales más efectivas y, pese al surgimiento de las redes sociales y apps, es un canal que sigue permaneciendo vigente y más fuerte que nunca.

El Email Marketing, desde luego, ha tenido que evolucionar con el paso de los años y 2020 no será la excepción, pues tecnologías como la Inteligencia Artificial harán que las campañas por correo electrónico se manejen de manera diferente.

Por tal motivo, compartimos algunos aspectos clave que los especialistas en marketing deberán tomar en cuenta para hacer Email Marketing en 2020:

Inmediatez

El email ha sabido adaptarse a la celeridad con que se mueve el mundo digital. Es un canal que se está volviendo cada vez más rápido, por lo que en breve su uso será apto para cumplir objetivos instantáneos.

Dado que a los usuarios actuales no les gusta esperar y no regalan ni un segundo de su tiempo, los correos electrónicos necesitarán ser cortos para que no tarden en cargar. El contenido debe ser llamativo, buscando un equilibrio entre textos e imágenes y llamando a la acción. Los textos no deben exceder de los 140 caracteres.

Diseño Responsivo

El uso de dispositivos móviles está obligando a los profesionales del marketing a diseñar contenidos adaptados a todos los formatos.

Este año es imprescindible enviar emails responsive que se adapten a los diferentes tamaños de pantalla, que sean visualmente atractivos y sean fáciles de leer, para lo cual hay que poner atención a la calidad de las imágenes y a la redacción de los textos, evitando que éstos no sean demasiado largos.

Hay que elegir un diseño que se adapte a la identidad corporativa de la marca, pero también que sea cómodo para los usuarios. Los botones grandes ayudan a que la experiencia de navegación sea más agradable.

Automatización

La Inteligencia Artificial ha contribuido a hacer más eficientes los procesos y, aplicado a una estrategia de Email Marketing, permite conocer mejor a la audiencia a través de un preciso análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios. Gracias a esto, podemos recurrir a la automatización de campañas, que consiste en ofrecer el contenido más relevante en el momento más adecuado para un grupo específico de clientes potenciales.

Lo ideal es apoyarse en plataformas de Marketing Automation que integran Inteligencia Artificial para identificar ciertas tendencias en la conducta de los usuarios que ayudarán a adaptar el mensaje y dirigir correos más concretos que respondan a los intereses de esos futuros clientes.

Estas plataformas permiten realizar Test A/B, una herramienta ideal para optimizar los resultados que buscas.

Personalización

Igualmente, con los datos obtenidos mediante Inteligencia Artificial es posible enviar mensajes personalizados, que no sólo servirán para promocionar productos o servicios de interés para un segmento específico, sino también para establecer una relación cercana con cada destinatario y conectar con él a nivel individual (one-to-one marketing).

Conforme el email se integre cada vez a los demás canales, mayor será la personalización, pues el email podrá aprovechar todas las interacciones que el usuario tenga en el mundo digital.

De acuerdo con la Data & Marketing Association (DMA), el retorno de inversión (ROI) del Email Marketing en 2018 fue de hasta 32.28 dólares por cada dólar gastado. Si tomamos en cuenta estos puntos clave en 2020, contribuiremos a que el ROI del Email Marketing se dispare aún más.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here