Dark Kitchens futuro de los restaurantes

Ciudad de México.- Llega el momento de comer, pero no apetece cocinar; en consecuencia, llegó el momento de agarrar el celular y encargar comida a domicilio. Un amplio abanico de ofertas y restaurantes se despliega en la app delivery de preferencia, bastando con seleccionar qué se quiere comer y esperar un rato a que aparezca el repartidor con el pedido.

Esta rutina es cada día más común en todos los hogares y es que las ventajas de pedir a domicilio son incalculables, pero surge una cuestión y es si sigue habiendo gente que visite los restaurantes de forma presencial.

Aunque lo cierto es que sí, la otra cara de la moneda es que la proporción de comensales en los restaurantes va en descenso, lo que vierte un nuevo paradigma en el mundo de los negocios y es si continúa siendo rentable mantener un restaurante abierto a expensas de los gastos que su mantenimiento supone.

Ante esto, multitud de emprendedores resuelven que no, no merece la pena continuar un negocio cuyo impacto está predestinado a la extinción. Lo que les daría paso a plantearse nuevos nichos en los que invertir y es sobre esta realidad donde se fraguan las dark kitchens.

Papa John's Pizza

Tal y como razonan estos emprendedores, de qué sirve disponer una sala si basta con una cocina en la cual elaborar los menús y, posteriormente, enviárselos a domicilio a los clientes. Se trataría del concepto de catering, pero llevado a cabo a menor escala y con una concretización de la carta.

Aunque, en cierto modo, la digitalización de la restauración no sería sino una de las tantas situaciones probabilísticas que podría deparar el futuro, lo cierto es que el modelo de negocio se está haciendo hueco con fuerza, habiendo restaurantes que al día de hoy sólo prestan sus productos a domicilio.

Quizás en un futuro franquicias como Papa John’s Pizza con formato presencial y delivery opten por eliminar la tangibilidad de sus locales y centren su actividad a domicilio, pero de momento parece que la dualidad de negocio continúa funcionando adecuadamente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here