comprar viajes en línea

Ciudad de México.- La mejor época del año está por comenzar, ya que se acerca la temporada vacacional, así que si tienes pensado realizar un viaje en esta temporada, la plataforma global de viajes Skyscanner comparte algunos datos de inteligencia viajera que te ayudarán a planear desde ahora ese descanso que tanto mereces.

A los mexicanos les gusta tener un itinerario a la hora de viajar, ya que, de acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner sobre el viajero mexicano, el 39 por ciento de los viajeros se identifican como planificadores y el 40 por ciento asegura que planea sus vacaciones con tres meses de anticipación.

Ya sea que estés proyectando tus vacaciones dentro de tres meses o quieras hacer un viaje relámpago, estás en el mejor momento para reservar tus vuelos, ya que del 9 al 13 de marzo se llevará a cabo el Hot Travel, una de las campañas de venta de viajes online con precios accesibles para satisfacer nuestra inquietud viajera.

¿Cuál es el mejor mes para reservar un viaje?

Skyscanner realizó una investigación para determinar el mejor momento para reservar vuelos para las próximas vacaciones, para lo cual se analizaron los datos de búsquedas realizadas de enero a diciembre de 2019.

El análisis arrojó que marzo es el mes que se posiciona como ideal para reservar a un destino nacional o internacional, debido a que, de acuerdo con el histórico de datos, es cuando se registran los mejores precios.

Este dato se conjuga perfecto con Hot Travel, campaña que ha impulsado las reservaciones online, pues en 2019 el porcentaje de mexicanos que reservó su viaje durante esta venta creció un 19 por ciento en comparación con 2018 y se espera que esta tendencia continúe.

¿Qué destino elegir?

Si aún no defines a qué destino viajar, te podemos ayudar un poco con esta parte. En el estudio de Skyscanner sobre los destinos más buscados entre marzo y junio de 2019 se encuentran ciudades como Cancún, Guadalajara, Tijuana y Toronto, que son perfectas para viajar con la familia.

No obstante, si buscas gastronomía, existen destinos como la Ciudad de México, Oaxaca, Nueva York, Los Ángeles, Bogotá y Lima, donde podrás probar la famosa bandeja paisa o un ceviche peruano, sin dejar de lado los afamados tacos al pastor o las tlayudas.

Skyscanner también consideró a quienes, más allá de la motivación de conocer lugares, buscan el destino que tenga el mejor precio, por lo que, de acuerdo con datos del estudio, los cinco destinos nacionales con los precios promedio más bajos son Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Puerto Escondido y La Paz, mientras que en destinos internacionales sobresalen La Habana, Los Angeles, Miami, Las Vegas y San José de Costa Rica.

¿Qué día comprar viajes en línea?

Ahora que ya te enteraste de cuáles son los mejores destinos y el mes ideal para comprar vuelos en línea, también es importante que sepas que el mejor día para hacerlo es el martes, ya que es cuando encontrarás el mejor precio promedio para volar a destinos nacionales; el segundo mejor día es el lunes.

Pero si se trata de destinos internacionales, el mejor día para comprar viajes en línea es el viernes y el segundo mejor día es el martes.

Tips para reservar hotel en el Hot Travel

Finalmente, para tener los esenciales de tu viaje completamente cubiertos, el estudio de Skyscanner también obtuvo los mejores precios para hoteles durante el Hot Travel 2019, encontrando que si reservas tu hotel para un destino en México o uno internacional, el día ideal es el viernes, registrando un precio de 927 y 1,346 pesos por noche, respectivamente.

Si a lo anterior le sumas la constante motivación que tenemos todos de tomar unas vacaciones, ¡no dudes en aprovechar Hot Travel!, ya que además tendrás la certeza de que es una venta 100 por ciento confiable, pues es organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here