estrategias de inbound marketing

Ciudad de México.- Desde su surgimiento en 2005, el inbound marketing ha ido evolucionando y el próximo año no será la excepción, ya que las marcas deberán modificar sus estrategias de inbound marketing para 2020 con el fin de considerar a una nueva generación que se integra al abanico de consumidores con decisión de compra y demanda necesidades diferentes: los centennials.

El inbound marketing es una metodología que, a través de técnicas no intrusivas, busca atraer a los usuarios de manera orgánica y acompañarlos durante todo el proceso de compra hasta convertirse en clientes fidelizados. Para lograr esto, hay que apoyarse en diferentes herramientas y formatos de contenido que lo hagan interesante y visualmente atractivo.

Además de ser seis veces más barato que el marketing tradicional, la efectividad del inbound marketing ha ocasionado que el 76 por ciento de los mercadólogos en Norteamérica lo utilicen como su estrategia principal, de acuerdo con Wiedert.

Por su parte, HubSpot revela que el 92.3 por ciento de las empresas que implementaron una estrategia de inbound marketing tuvo un aumento en el tráfico de su sitio web -el 40 por ciento de ellos vio un aumento de al menos 75 por ciento- y cerca del 50 por ciento notó un aumento en las ventas en los primeros 5-7 meses.

Tres estrategias de inbound marketing que las marcas deberán tomar en cuenta en 2020 son:

Landing pages

Los usuarios que entran a una página web o blog lo hacen buscando una respuesta a alguna duda, información sobre un producto o servicio, o una solución para un problema.

Para atraer a este tipo de usuarios, podemos generar una landing page con contenido de valor que puedan descargar sin pedirles datos o que muestren su identidad como, por ejemplo, una guía, una demo gratuita, una calculadora de costos, una sesión de consultoría, etcétera. Esto ayudará a la reputación de marca y generará credibilidad y confianza.

Videos

El video continúa siendo uno de los formatos más populares. Según Hootsuite, más de mil 900 millones de usuarios inician sesión en YouTube cada mes, los cuales consumen más de mil millones de horas de video por día.

Cisco pronostica que para 2022 el video representará el 82 por ciento del tráfico en internet, por lo que desde ahora hay que considerar el video como parte de las estrategias de inbound marketing.

El video cobra vida de diferentes formas: podemos hacer video en streaming desde Instagram o YouTube, utilizar realidad virtual para ofrecer una experiencia envolvente, o crear un vlog donde se hable de un tema en el que seamos expertos.

Datos de Forbes señalan que los usuarios gastan un 88 por ciento más de tiempo en un sitio web que contenga videos integrados, además de que el 95 por ciento de los usuarios es más receptiva a recordar un call to action que haya visto en video vs. el 10 por ciento que lo lee.

Podcast

El podcasting es una herramienta que permite incorporar audio a la estrategia de marketing digital y dar voz a la marca para establecer un vínculo emocional con la audiencia y fidelizarla.

Un podcast brinda calidez y es persuasivo. Es flexible al permitir al usuario escuchar el contenido en cualquier momento y lugar mientras realiza otras actividades. Puede ser descargable y alojarse en un sitio web, blog o plataformas como Spotify y iTunes. Y es una buena alternativa para que la marca se posicione como experto en un tema y se diferencie de la competencia.

Este formato de contenido aún no ha sido bien aprovechado por las marcas, por lo que, con un buen equipo de sonido y un programa de edición de audio, vale la pena apostar por este novedoso canal.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here