Pymes participan en Hot Sale

Ciudad de México.- En un escenario de confinamiento social e incertidumbre económica, pero con un comercio electrónico en pleno crecimiento, empresas y consumidores mexicanos vivirán la séptima edición de Hot Sale del 22 de mayo al 1 de junio.

Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país y para este año se espera la participación de al menos mil 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscarán en esta apuesta de comercio electrónico una alternativa para no detener sus actividades y contribuirán a reactivar la economía y preservar miles de empleos en el país.

En este contexto, Rodrigo Barrientos, fundador y presidente de Teed Innovación Tecnológica, apunta que la tendencia alcista de las ventas en línea se ha exponenciado con la realidad social que ha impuesto el COVID-19 y ahora las empresas se han convencido de que el comercio electrónico es una tabla de salvación que llegó para quedarse, pues a medida que pasa el tiempo el consumidor se va sintiendo más cómodo con esta “nueva forma” de adquirir mercancías e incluso servicios.

De acuerdo con datos de Teed Innovación Tecnológica, se espera que para la edición 2020 de Hot Sale el 70 por ciento de los usuarios de internet en México tengan la intención de adquirir alguna oferta y la mayoría de los consumidores opten por consumir productos comercializados por Pymes.

Categorías con más y menos demanda en el Hot Sale

En cuanto a las categorías, Teed prevé que las que tendrán más oportunidades de crecimiento son los electrónicos con un 53 por ciento de las preferencias, moda con un 46 por ciento, y juguetes y videojuegos con un 30 por ciento.

En contraparte, categorías como viajes se proyectan a la baja y sólo un 23 por ciento de los usuarios podría adquirir un paquete turístico durante esta temporada.

“En el contexto actual, la participación, la apuesta y la inversión que se haga al comercio electrónico puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una empresa y esto aplica muy especialmente para las Pymes mexicanas. Por eso, iniciativas como Hot Sale, impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), deben ser aprovechadas al máximo porque las bondades de campañas de este tipo pueden ser determinantes”, sentenció Barrientos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here