marketplace mexicano Progresando.com

Ciudad de México.- Especialistas en ventas en línea anunciaron la incursión de Progresando.com, el primer marketplace creado por mexicanos al que aplicaron su propia metodología denominada “eCommerce 5.0”, la cual elimina a operadores intermediarios. La compañía tiene un ambicioso plan de posicionamiento, ya que busca que en los próximos cinco años entre el 80% y 90% de las ventas en línea nacionales se realicen desde su plataforma.

Pymes tienen una nueva opción para vender con baja comisión y sin cargos ocultos

Los directivos también dieron a conocer que para los siguientes cinco años crearán entre mil y 5 mil nuevos empleos e impulsarán a más de un millón de vendedores mexicanos a comercializar en línea para Norteamérica.

“Somos una nueva opción que crea oportunidades de negocio para los mexicanos y cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de las Pymes en México a través de la relación directa entre compradores y vendedores en línea. Sin importar la categoría donde minoristas y mayoristas coloquen sus productos, nuevos o usados, damos acceso a tecnología que facilita las transacciones con una comisión baja y fija, del 7% y sin cargos ocultos”, destacó Elías Chavando, ceo de Progresando.com.

“Es importante decir que quien vende con nosotros se encarga del envío a sus clientes y de la relación con los mismos. En el sitio encontrarán herramientas que les ayudarán a conocer el costo real del servicio de mensajería para la entrega de sus paquetes en México y Estados Unidos”, agregó.

La práctica común de los operadores de marketplace tradicionales se caracteriza por fungir como intermediarios, es decir, centralizan la relación con el cliente final, bloqueando la fidelidad con el vendedor, los productos y su marca. Asimismo, al concentrar el proceso logístico, su operación encarece y se transfiere a los vendedores suscritos, quienes pagan altas comisiones, castigando sus márgenes de utilidad.

Progresando.com capitaliza relación comercial entre México y Estados Unidos

A raíz de los antecedentes comerciales entre México y Estados Unidos, Progresando.com lo capitaliza al convertirse en la única plataforma mexicana con alcance transnacional que permite a empresas y consumidores de ambas naciones vender y comprar en el mismo sitio.

“Estamos proyectando que alrededor del 85% de las ventas serán nacionales, mientras que el otro 15% provendrán del país vecino del norte. Las ventas en línea en México muestran un crecimiento importante, el cual impulsaremos desde nuestro frente. Hay que recordar que de 2019 a 2020 este sector creció un 81%, generando 316 mil millones de pesos”, reveló Raúl Padilla, vicepresidente de ventas de Progresando.com.

Monitoreo de patrones de comportamiento

Por su parte, Paola Alday, vicepresidenta de marketing de Progresando.com, indicó que, para dar certeza de las operaciones mercantiles dentro del sitio, se monitorean 24/7 los patrones de comportamiento de los usuarios, además de validarlos para dar seguridad en la interacción comercial entre la comunidad.

“El servicio al cliente es nuestro principal diferenciador, por lo que asesoramos y damos soporte técnico por teléfono y chat; hacemos recomendaciones de marketing, descuentos en paquetería local, nacional e internacional.

“Los vendedores tienen su propia tienda asociada y pueden personalizarla; incluso, tendrán a su alcance fotografías y videos descriptivos de sus productos. Además, contarán con acceso a seminarios, cursos de ventas y negociaciones impartidos por especialistas de nuestra plataforma tecnológica”, detalló la directiva.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here