Cómo crecer en el Buen Fin

Ciudad de México.- Llegó una de las temporadas de compras más esperadas del año: El Buen Fin, un evento que ha representado un crecimiento significativo en el mercado digital, orillando a las empresas a mejorar sus estrategias de marketing y hacer que sus ofertas sean más atractivas y competitivas para los consumidores.

De acuerdo con EPA Digital, para esta edición 2021, se estima que el 52% de los compradores será del género femenino y el 48% del género masculino, siendo los del grupo de 25 a 34 años los más interesados en las ofertas.

Asimismo, se prospecta que el 98% de los usuarios comprará a través de su smartphone, el 81% desde su laptop y el 53% desde su tablet. Y se prevé también que habrá 54% nuevos compradores en línea, donde el 59% buscará promociones y descuentos en el sitio web de la marca, mientras que el 44% concentrará su búsqueda en redes sociales.

Además, la mitad de los compradores potenciales están interesados en adquirir productos de moda y electrónicos, seguido de electrodomésticos, decoración y accesorios para el hogar y celulares.

Ante este panorama, es elemental que las empresas direccionen sus mensajes y acciones enfocados en el consumidor a través de:

· Control: Comunica valor real, los consumidores buscarán buenos descuentos, ya que serán cautelosos con su dinero. Enfócate en mejorar la logística y descuentos, principales barreras para la experiencia del usuario.

· Equilibrio: El 70% de los usuarios comprará de forma omnicanal, por lo que la experiencia in site igualará los niveles de 2019. Sin embargo, los consumidores llegarán más informados gracias al auge digital.

· Conexión: Los consumidores buscarán en esta experiencia de compra conectar con sus seres queridos al adquirir regalos muy planeados.

· Categoría: El hogar seguirá siendo el lugar de resguardo de los consumidores, por lo que estarán enfocados en seguir mejorando su entorno a través de tecnología y home care.

· Alianzas: Los consumidores quieren actuar como aliados, así que las marcas que logren conectar y ser más empáticos tendrán la delantera en este Buen Fin.

Y si quieres tener éxito en tus ventas en línea, estos son cinco puntos que debes considerar:

· Contar con una planeación estratégica que considere tus metas de venta, tráfico, conversión rate y ticket promedio, además de gasto por día vs metas.

· Contar con un reporte automatizado de rendimiento de campañas que te ayude a calcular el incremento en ofertas inteligentes de acuerdo con tu presupuesto.

· Revisar el comportamiento Always On vs Temporalidad y monitorear el comportamiento de categorías y productos de acuerdo con el histórico de resultados por día.

· Revisar tendencias de consumo y compras para entender el comportamiento de los Smart Biddings.

· Uso de Smart Shopping: cierto porcentaje debe ir a SEM y extensiones de keywords long tail para anuncios Search.

Cabe destacar que las búsquedas que se realizan durante el Buen Fin son genéricas, lo que representa una excelente oportunidad para darle visibilidad a tu marca de forma segmentada e impactar a los usuarios con mayor intención de compra.

La clave del éxito está en entender cuáles son las tendencias de consumo y desarrollar estrategias de activación acorde a éstas. Para ello, contar con aliados expertos te ayudará a posicionarte y llegar al público objetivo de manera exitosa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here