confianza Saber Nutrir

Ciudad de México.- La confianza es una herramienta que transforma, fortalece y permite crecer en cualquier ámbito de la vida al dar oportunidad de explorar, experimentar y abrirnos al mundo. Este es el valioso objetivo del programa Saber Nutrir de Grupo Herdez al llegar a la vida de niños y familias en vulnerabilidad alimentaria, buscando darles una mejor calidad de vida.

Desde su experiencia y labor, tanto Saber Nutrir como marca Herdez comparten el mismo propósito: brindar beneficios a la gente. Juntos hacen que la confianza llegue a las mesas de los mexicanos por medio del amor y el cuidado.

“En Saber Nutrir sabemos que la confianza con las familias mexicanas se ha logrado a lo largo del tiempo por medio de la constancia, el compromiso y el trabajo en equipo. Nuestra labor se fortalece con las donaciones de las marcas de Grupo Herdez y el apoyo de los mexicanos”, afirmó Eugenia Ortiz Rubio, gerente de responsabilidad social y servicios corporativos de Grupo Herdez. “Cuando los consumidores dan ese voto de confianza consumiendo productos Herdez también están apoyando a la gran labor del programa Saber Nutrir”.

Para Herdez, marca que ha estado presente en el mercado desde 1914, el compromiso ha sido mantener ese lazo de confianza con los consumidores, brindando productos de calidad que nutran con amor y, al mismo tiempo, participando de forma activa de la mano de iniciativas de responsabilidad social que apoyan a comunidades de nuestro país.

“En Herdez nuestro propósito es hacer las cosas con amor para nutrir la confianza de los consumidores hacia un futuro mejor. Y en ese sentido, desde sus inicios, la marca participa en programas como Saber Nutrir que fomentan una mejor alimentación y calidad de vida en diversas comunidades”, destacó Dafne Maya Beristain, grouper marketing de Herdez.

La confianza es un factor clave en el cambio de la sociedad y, correctamente encaminada, transforma vidas, tal como el impacto de la economía sustentable que genera Saber Nutrir en las comunidades, iniciando con proyectos de seguridad alimentaria y, a partir de ahí, creciendo hasta convertirse en una comunidad enteramente sustentable.

En colaboración con Saber Nutrir, Anamar Orihuela, reconocida psicoterapeuta y escritora con más de 20 años de experiencia, señaló que la confianza es el ingrediente principal de cualquier relación importante y cobra especial relevancia en el contexto actual donde se buscan recursos y herramientas que permitan transformar no sólo a individuos, sino también a la sociedad. La confianza es entonces ese elemento clave para resolver, unir y conectar, ya sea con los demás o con uno mismo.

Impacto de Saber Nutrir en comunidades mexicanas

zona Mazahua Saber NutrirLa confianza brindada a las comunidades ha tenido resultados extraordinarios en la zona Mazahua con la participación de 43 familias en 30 proyectos durante 2020 para la comercialización de jitomate, fresa, borregos y guajolotes, las cuales obtuvieron ganancias en 6 meses por 750 pesos. Así de importante es el impacto positivo que puede tener la confianza en la sociedad.

Hasta el momento, Saber Nutrir ha capacitado a 30 comunidades con 1,818 proyectos y se ha logrado disminuir la desnutrición infantil un 10% en comunidades mazahuas del Estado de México en las que está presente el programa.

Saber Nutrir tiene metas claras como continuar impulsando proyectos de comercialización en la zona Mazahua y proyectos de seguridad alimentaria en Yucatán durante este 2021, y con esto transformar la vida de muchas familias, sin dejar de mencionar el apoyo de las marcas de Grupo Herdez y Fundación Pro Mazahua como aliado clave.

En 2021 Saber Nutrir fue reconocido en el reporte de Las Empresas Mexicanas por la Agenda 2030 del Pacto Mundial. Este reconocimiento reafirma que se avanza en la dirección correcta para generar impactos positivos para las comunidades de México. Este año también se iniciaron nuevos proyectos como el de “Seguridad alimentaria para familias mayas del sur de Yucatán” en las comunidades de San Simón, Choyob y Yax-ha, en los municipios de Santa Elena y Muna. Y en 2022 se iniciarán trabajos con comunidades Wixáricas en Mezquitic, Jalisco.

Para conocer más de Saber Nutrir, ingresa a la página www.sabernutrir.com.mx

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here