técnicas mejorar el CRO negocio web

Ciudad de México.- La Tasa de Conversión de Optimización o CRO por sus siglas en inglés (Conversion Rate Optimization), es un grupo de técnicas que se emplean para maximizar la cantidad de interacciones entre los usuarios y las campañas de marketing que forman parte de tu negocio web, es decir, su objetivo principal es potenciar las posibilidades de conversión en ventas.

Entre otras cosas, la aplicación de dichas técnicas pretende conseguir más registros por parte de los usuarios y posteriormente lograr que puedan ejecutar determinadas acciones dentro de la página web, para de esa manera conseguir su fidelización y mantener un flujo constante de nuevos usuarios.

¿Quieres saber cuáles técnicas profesionales se pueden aplicar para mejorar el CRO y conseguir más ventas en tu negocio web? Entonces estás en el sitio correcto, porque aquí de la manera más sencilla posible, te las explicamos.

Técnicas para mejorar el CRO en tu negocio web

Estas son algunas de las técnicas profesionales de CRO que te ayudarán a mejorar tu negocio web:

· Diseñar una estrategia es importante

Lo primero es crear una estrategia original y única que vaya de la mano con lo que ofreces en tu negocio web, como por ejemplo añadir descripciones detalladas de los productos, incluir imágenes y material audiovisual de alta calidad y todo lo que sea necesario para incentivar las acciones de los usuarios.

· Aspecto visual atractivo

Los usuarios sencillamente disfrutan de una página web que sea atractiva a sus ojos y, que por supuesto, sea fácil de comprender, es decir, que no les aturda la vista ni les confunda, por eso si quieres que se queden y que realicen alguna compra u otra acción asegúrate de crear un diseño enfocado en el CRO, encantador y atrayente.

Lo anterior no solo aplica para la vista desde ordenadores, sino que también debes aplicarlo al diseño para móviles y tablets, que, de hecho, son dispositivos que usan mucho actualmente para realizar compras online. En resumen, debes contar con un diseño responsive.

· Crear un proceso de registro sencillo

Está comprobado que muchos clientes abandonan una página web por el hecho de tener que realizar largos procesos de registro. Asimismo, hay otros usuarios que desean realizar compras sin tener que registrarse en la página.

De acuerdo con lo anterior, la solución más factible es crear procesos de registros rápidos, simples y sencillos, así como también dar a cliente la posibilidad de elegir entre si quiere registrarse en tu negocio web o no.

· Contar con una barra de búsqueda de productos

Tanto si tu negocio web tiene un extenso catálogo de productos como no, lo mejor será añadir una barra de búsqueda y algunos filtros que le permitan al cliente encontrar lo que busca de forma rápida y fácil. De lo contrario, hay altas posibilidades de que se aburran y, que por lo tanto, no concreten la compra.

· Añadir métodos de pago de confianza

Una vez realizada la compra, el usuario debe tener la posibilidad de observar un recibo detallado de su compra que incluya descripción y precio de cada producto y también el cobro de impuestos (en caso de que aplique) y los costos de envío.

También es de vital importancia que el usuario se sienta confiando y seguro con los métodos de pago ofrecidos, por eso, debes hacer todo lo posible por usar billeteras y bancos reconocidos, así como también explicar todas las políticas de pago, cancelación y garantías.

· Realizar los análisis correspondientes

Para saber si la estrategia CRO está funcionando y si los usuarios están realizando las acciones esperadas, es fundamental hacer un análisis, para de esa forma potenciar las estrategias que funcionan y mejorar o cambiar las que no.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here