estrategia con streamers

Por Javier Vázquez y Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Comencemos esta entrega definiendo qué es streaming. De acuerdo con el portal web Neoattack, “es el término que se utiliza para hablar de toda aquella emisión de contenidos audiovisuales realizada a través de internet”. Agregaríamos que no hay necesidad de descargar nada para poder consumirlo y tampoco almacena nada en los dispositivos desde donde lo visualizamos o escuchamos. Además, puede ser en vivo o retransmitido. Algunos ejemplos de plataformas populares que utilizan esta herramienta son Twitch, Netflix y Spotify.

Con el streaming se abre un abanico de posibilidades para las empresas, pues se logra humanizar a la marca colocándola directamente con los consumidores. Cabe mencionar que las transmisiones que se hacen en vivo (live streaming) son más llamativas y tienden a tener mejores resultados de engagement en comparación con otras herramientas de social media.

La duración dependerá del objetivo de la marca o streamer. Puede durar entre una y cinco horas de acuerdo con el evento o transmisión que quieras compartir.

En Tok RP recopilamos seis tips que te ayudarán a conseguir una excelente estrategia de streaming para tu marca:

1. Elige streamers profesionales y comprometidos: Busca perfiles cuyo contenido y zona geográfica de la audiencia sean ideales para tu marca, pero también asegúrate de que cuentan con las herramientas, la experiencia y el entusiasmo de hacer bien las cosas.

2. Prepara alguna promoción o regalos sólo para la audiencia que se conecte durante el streaming: Esto les gusta mucho a los usuarios y los mantendrá alertas a cada detalle.

3. Sé patrocinador: Considera que una alianza con un streamer no funciona como la
publicidad en Google o en redes sociales. Debes establecer un patrocinio, ya sea monetario o en especie, de acuerdo con factores como número total de visitas, cantidad de espectadores, tiempo total en pantalla y nivel de engagement.

4. Déjalos mostrar su personalidad: La naturalidad con la que la audiencia conoce al streamer es el vínculo primordial por el que lo siguen, así que no intentes cambiarlo. Por ello, es importante que elijas bien a los streamers que encajen con tu marca.

5. Constancia: Extender la alianza con el o los streamers durante semanas o incluso meses te asegurará un buen resultado. Recuerda que el posicionamiento de tu marca en la mente de los consumidores no se da de la noche a la mañana.

6. El feedback es importante: Planea con tu streamer de qué manera puede recabar
datos o testimonios de la retroalimentación de los consumidores con tu marca. Prepárate para varios escenarios, por ejemplo, si la mayoría de comentarios son positivos, obsequia productos o integra una promoción tentadora; pero sI la mayoría de comentarios es negativa, ofrece soluciones, haz en conjunto con tu streamer alguna demostración, etcétera, de tal forma que cambie el panorama y por supuesto, tu reputación.

Como lo habrás notado, el streaming y el live streaming integrados a tu estrategia de marketing digital son una gran oportunidad para mejorar la imagen de tu marca, al mismo tiempo que afianzas la lealtad de tus consumidores y atraes nuevos.

Como siempre, estamos abiertos a la conversación. Déjanos tus comentarios, será un gusto leerte. También puedes buscarnos en redes sociales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here