Vender más por Facebook

Ciudad de México.- La tecnología avanza cada día más rápido y con ella las tendencias del marketing digital. Las redes sociales como Facebook e Instagram, por ejemplo, se han convertido en herramientas de negocio. De ahí que, para aprovecharlas y saber cómo vender más a través de ellas, se necesita innovación, estrategia y estar atento a las oportunidades. 

A medida que las compras nos llevaron a un escenario virtual durante la pandemia, las redes sociales se han convertido en un punto de venta cada vez más popular. Por eso, en esta publicación, presentaremos las tendencias para 2022 sobre cómo vender más por internet, especialmente, a través de Facebook e Instagram ¡Sigue leyendo!

Hoy en día, Facebook e Instagram se utilizan mucho más que para el ocio. La cantidad de usuarios, alcance y herramientas que ofrecen estas redes sociales para las empresas tienen mucho potencial. Por eso, son un poderoso aliado en las estrategias de ventas de cualquier negocio. 

Cómo vender más en Facebook

Si buscas estrategias para aumentar las ventas a través de Facebook, aquí te dejamos 4 ejemplos:

1. Establece una rutina de publicación

Crear un calendario de publicaciones en las redes sociales es un claro ejemplo a tener en cuenta de cómo vender más en la página de tu negocio.

En este calendario, puedes incluir noticias de tu blog, promociones exclusivas de tu sitio web y otro tipo de contenido.

2. Explora las opciones de anuncios de Facebook

La creación de anuncios en Facebook es una de las estrategias de ventas más efectivas, ya que pueden aumentar fácilmente el alcance de tu marca y hacer llegar tu contenido a las personas indicadas. Facebook posee varias opciones en sus anuncios, las cuales permiten llegar al segmento del mercado ideal.

3. Impulsar las publicaciones

¿Sabías que, además de crear anuncios con nuevo contenido, puedes promocionar publicaciones ya realizadas en tu página de Facebook? Esta es una característica que puede ayudar a generar más ventas y, así, mayor participación en el mercado.

4. Fomentar la relación con el público

Mantener una relación cercana con tus seguidores es una ficha clave, a la hora de saber cómo vender más por Facebook o por Instagram.

Recuerda que una de las estrategias para aumentar las ventas, puede ser a través de la interacción con tus clientes, ya sea por medio de los comentarios en tus publicaciones o una conversación directa a través de Messenger. 

Además, un buen seguimiento en Facebook también puede ayudar a matizar la forma en que te conectas con tu audiencia y, sobre todo, a saber cómo vender más rápido tu producto o servicio.

Tener una relación de calidad con los seguidores es vital para vender más y asegurar el éxito de tu marca. Es importante asegurarse de que se les sirva de la mejor manera. Después de todo, una buena experiencia puede hacer que, incluso los seguidores menos interesados ​​en tus productos, se sientan valorados.

Cómo vender más en mi negocio por Facebook e Instagram: tendencias que crecerán en 2022

En 2022 se establecen muchas tendencias de ventas que ya estaban en el radar. Por eso, es de vital importancia ponerse al día y, sobre todo, aprender cómo vender más un producto o servicio a través de estas redes sociales. La demanda de adaptaciones al contexto continúa y el uso de datos, como así también, de la tecnología, cobran cada vez más importancia.

 ¿Cómo hacer para vender más con estas herramientas?

1. Uso de videos

Si en 2021 el uso de videos en las estrategias de ventas y marketing fue una fuerte tendencia; la inclusión de contenido audiovisual seguirá impulsando las tasas de conversión de tu campaña.

Un indicador de esta tendencia es el propio Instagram, que se sometió a actualizaciones en cuatro áreas, incluida la del contenido de video. Con recomendaciones en el feed, es decir, mostrando al usuario contenido que no sigue, la aplicación se ha enfocado en la inmersión de videos, los cuales son producidos especialmente para dispositivos móviles y cuya temática es libre. 

Entonces, si aún no sabías cómo vender más por internet, sobre todo, mediante Instagram, ahora puedes estar seguro que los videos son una buena estrategia para incrementar las ventas.

2. Experiencia por voz

El viaje del usuario, desde la investigación hasta la compra, ha utilizado cada vez más los recursos de voz. De ahí que conocer cómo vender más a partir de esta nueva tendencia práctica y ágil, es fundamental.

Más aún, el uso de asistentes virtuales se ha ampliado en varios aspectos de la vida de las personas, lo cual significa un gran abanico de oportunidades para aumentar tus ventas. 

3. Relación a través de BOTS

Los bots son cada vez más inteligentes, con un gran repertorio, para evitar la sensación de contacto robótico.

Estas herramientas se están mejorando para ofrecer un servicio más humanizado a los clientes, logrando ventas efectivas y personalizadas. 

Las llamadas “Personas Virtuales”, son una especie de continuación del bot, que ahora con una suplantación crea más empatía con el consumidor. Estos “personajes” ya forman parte de muchos portales y están cada vez más presentes en las redes sociales de marcas y empresas para desempeñarse así, como una de las estrategias de ventas más exitosas de este último tiempo.  

4. Contenido generado por el usuario

Buscar cómo vender más a partir del contenido generado por el usuario, se está convirtiendo en una tendencia cada vez más usada en el mercado digital.

Muchos consumidores están siguiendo, día tras día, las recomendaciones de influencers digitales; personas con las que sienten más empatía e igualdad de valores y gustos. Más aún, la participación activa de estos usuarios en los canales de venta puede traer un mayor compromiso hacia la marca, lo cual se traduce a vender más sin mucho esfuerzo.  

Cabe destacar aquí, que los usuarios disfrutan siendo parte de este tipo de estrategias para ventas, ya sea compartiendo contenido o generando likes.

En este sentido, otra tendencia emergente es la de los ‘Influencers internos’, una práctica en la que el empleado se convierte en una especie de influencer digital de la propia marca, quien se encarga de despertar la curiosidad del público y lograr mayor cantidad de ventas. 

5. Venta social y marketing interactivo

La venta social es, hoy en día, un plan de estrategias de ventas bastante rentable y seguro.

Facebook e Instagram, por ejemplo, son plataformas que ya cuentan con espacios específicos para la venta online, tales como: Instagram Shopping o Facebook Marketplace. De ahí que incluir dichas herramientas en esta lista de tendencias “cómo vender más por Facebook e Instagram”, es primordial para todo emprendedor que recién se lanza al mercado. 

6. Marketing de contenidos

Sigue siendo más relevante que nunca dentro de las acciones del mundo digital y, por eso, es que deberías saber cómo vender más con un marketing de contenidos apropiado para tu público.

Las organizaciones están invirtiendo fuertemente en la producción de contenido de este tipo, ya que es una estrategia de ventas, en donde la comunicación con el público objetivo se vuelve más directa y precisa.

A través del marketing de contenidos estratégico, las oportunidades de negocio surgen con mucha más frecuencia, por lo que se ha convertido en un claro plan de acción para incrementar las ventas.

Conclusión

Saber cómo vender más a través de Facebook e Instagram se ha vuelto una necesidad  para las empresas que buscan destacarse, no solo en las redes sociales, sino en el mercado en general.

El social media, además de ser un espacio para crear interacción directa entre las marcas y el público, es una puerta que permite prospectar clientes potenciales, relacionarse con ellos y, de esta manera, generar ventas. 

Por eso, vale la pena invertir en estrategias comerciales que vuelvan al cliente aún más interesado en nuestro negocio y que proporcionen una experiencia de usuario fiel a la marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here