Capital Meetings 2025

Ciudad de México.- La industria de reuniones en México y América Latina continúa consolidándose como un motor económico clave. Es debido a este panorama que se ha anunciado que la CDMX será testigo del lanzamiento de un encuentro de negocios que promete revolucionar la industria de eventos, para así dar vida a proyectos de clase mundial en el corazón del país. Hablamos de Capital Meetings 2025.

Este proyecto es organizado por tres socios: David Hidalgo, ceo y cofundador de Tree Alliance y presidente de PCMA México; Pedro López Chaltelt, ceo de HIT Experience Science y cofundador de Tree Alliance; y Alejandro Escalante, director general de Paralelo Meetings & Events y presidente electo 2025-2026 de MPI Capítulo México.

Durante el evento de presentación, David Hidalgo destacó: “La industria de eventos está viviendo una auténtica revolución en América Latina, con un notable crecimiento en el número de eventos internacionales y una modernización de nuestras infraestructuras. México ha experimentado una impresionante recuperación post pandemia, con un crecimiento en la industria de reuniones, la cual contribuyó con el 1.52% del PIB nacional en 2022 y aumentó al 1.62% en 2023, generando una derrama económica cercana a 14 mil pesos por cada asistente, según datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR). Sin duda, el sector está recuperándose, por lo que se proyecta que el crecimiento vaya en aumento y continúe su aporte a la economía nacional, con la expectativa de alcanzar un crecimiento anualizado de entre 8% y 9%”.

Asimismo, precisó: “Hoy sabemos que el gasto total de la industria de reuniones en México en 2023 fue de 119 mil 962 millones de pesos, de los cuales 32% se destinó a alimentos y bebidas, 27% a alojamiento, 13% a transporte terrestre y 28% a otros servicios como servicios culturales, recreativos y de entretenimiento, de acuerdo con el Barómetro de la Industria de Reuniones. Actualmente, no existe un espacio que dé visibilidad a más del 60% de estos servicios en la megalópolis, por lo que Capital Meetings representa el espacio donde este mercado se hará visible”.

Por su parte, Pedro López Chaltelt afirmó: “Capital Meetings se presenta como el epicentro donde convergen la creatividad y colaboración, reuniendo a los principales actores de la industria de eventos en el corazón de México, y cuyo propósito es unir a la proveeduría local de eventos que desafortunadamente hasta hoy no tiene una verdadera vitrina de exposición. Capital Meetings busca fortalecer, capacitar y vincular a una gran parte de la cadena de valor poco explorada pero estratégica para el organizador de eventos. Hablamos de todos esos proveedores que enriquecen la experiencia de un asistente cuando participa en un evento: proveedores de bebidas y alimentos, servicios de cultura, audio, iluminación, entretenimiento y recintos no convencionales. Capital Meetings tiene como propósito profesionalizar a toda esta industria para unirnos, fortalecernos y atraer cada vez más eventos de clase mundial a nuestro país”.

Capital Meetings 2025 fomentará la capacitación y el networking entre los profesionales de la industria de eventos

Capital Meetings promete ser un laboratorio para trabajar de manera conjunta, generar ideas, desafiar la monotonía y abrazar la innovación como motor de cambio para la industria de reuniones y eventos.

Este encuentro se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de 2025 en el WTC de la Ciudad de México y se espera tener una asistencia de 1,500 profesionales, organizadores de eventos y experiencias, así como marcas especializadas en el diseño de eventos y experiencias, además de un programa educativo con 20 conferencias y 8 talleres que buscarán fortalecer la creatividad de los profesionales de eventos.

Alejandro Escalante enfatizó el propósito de Capital Meetings al indicar que “nuestro objetivo es convertirnos en un catalizador de nuevos negocios e inspirar a los asistentes para conectarlos y ayudarlos a trascender en sus respectivos campos. Entre las características únicas que ofrece destacan 7 zonas de interacción diseñadas para fomentar el networking entre los asistentes; el Learning Experience, un conjunto de experiencias educativas; y Capital Club, un exclusivo programa donde los asistentes se convertirán en socios activos desde la primera edición de Capital Meetings y se beneficiarán a medida que crece el proyecto, debido a que también aumentan los beneficios para nuestros socios, expositores y patrocinadores”.

Los directivos presentaron a los aliados estratégicos que amplificarán la experiencia de Capital Meetings: WTC Ciudad de México, RLA Latam Event Services & Technologies, Smart Speakers y HIT Experience Science, que jugarán un papel crucial en la creación de un entorno donde los asistentes puedan experimentar de primera mano las últimas innovaciones de la industria de eventos.

Capital Meetings 2025 promete ser un evento imprescindible para todos los involucrados en la industria de eventos. Con su enfoque en la innovación, el networking y el desarrollo profesional, busca posicionarse como el evento de referencia para el sector en la región.

Para más información, visita www.capital-meetings.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí