contenido dispositivos móviles

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Los cambios tecnológicos avanzan a pasos agigantados. De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 10ª edición, elaborado por IAB México, el smartphone gana relevancia y se vuelve más importante en términos de conexión, mientras que las computadoras decrecen. Además, la evolución de los gadgets sigue avanzando.

A pesar del incremento en el uso del celular, todavía hay empresas que se esfuerzan porque las personas dejen de utilizarlo, lo que considero un error; la mejor estrategia es unirnos a la tendencia y aprovechar los cambios a favor de cada uno de los eventos que llevamos a cabo.

Como meeting planners, tenemos que poner especial atención en estas cifras, ya que el mismo estudio indica que el tiempo que conectividad ha incrementado de manera considerable entre las personas, por lo que las invitaciones a eventos y el contenido que ofrecemos tiene que estar plasmado en los ara que sea mayor la probabilidad de que sea tomado en cuenta por el target.

Estar conectado y tener el celular en la mano ya es parte de la vida cotidiana. En el estudio antes mencionado los usuarios declaran que el smartphone los acompaña en sus actividades diarias: mientras esperan (41%), para estudiar o hacer la tarea (39%), mientras comen (38%), mientras limpian el hogar (37%) y para escuchar música sin internet (35%).

En la industria de reuniones tenemos que enfocarnos en que las experiencias que generemos tengan un soporte en la tecnología y en el uso de los teléfonos móviles. Los sistemas de entretenimiento de paga continúan en ascenso como es el caso del servicio de streaming de video, que pasó de 72 a 76 por ciento, lo que nos ofrece una amplia gama de oportunidades para trasmitir nuestros eventos en vivo, entrevistas, dinámicas, etcétera, tratando de que el contenido sea interesante, no demasiado largo, muy visual y que logre impactar, para que las personas interactúen entre ellas y con las marcas.

Otra manera de aprovechar el uso del móvil en los eventos es en el proceso de registro mediante un formulario enviado a cada uno de los interesados con el objetivo de obtener sus datos a cambio de un código QR que tendrán que presentar para poder acceder al recinto. Otra forma de aprovechar el uso del celular durante el evento es el envío de encuestas en cada break para conocer el sentimiento de los asistentes y, con base en ello, poder realizar los cambios necesarios. También es útil lanzar promociones especiales o un meet & greet con algún speaker sólo para aquellos que contesten correctamente una pregunta mediante el celular. Hay infinidad de opciones, la clave está en ser creativos y tener una buena estrategia.

Hoy en día, también hay un cambio en el relacionamiento. Las personas interactúan mediante las redes sociales y chats todo el tiempo: el 84 por ciento prefiere el uso de redes sociales frente a otras apps. En Creatividad creamos la app Approach que permite generar networking , facilitando el relacionamiento antes, durante y después de cada evento entre los organizadores, expositores y asistentes; además, es 100 por ciento compatible con el móvil. Este sólo es un ejemplo, hay muchas más aplicaciones, lo importante es que elijas la que mejor se adapte a tus objetivos de negocio y a los de tus clientes.

Si quieres sobresalir, tienes que adaptarte a los cambios e innovar en la presentación y tipo de contenido que ofreces a cada uno de los invitados a tus eventos; hazlos amigables con el móvil y guíate por los gustos y preferencias de cada uno de los usuarios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here