beneficios eventos híbridos

Por Lizette Weber
CEO de la agencia Lizette Weber y creadora de la marca Ludi el Pirata
E-mail: [email protected]

La pandemia por COVID-19 ha ocasionado transformaciones inesperadas; uno de los sectores más afectados es la industria de reuniones.

Con el distanciamiento social que prevalece en todo el mundo, día a día, los organizadores de eventos tienen que poner en práctica su creatividad para lograr eventos virtuales tan atractivos como los presenciales.

La tecnología ha sido la mejor aliada durante la pandemia, ya que, a través de distintas plataformas, los meeting planners han logrado salvar cientos de eventos de empresas de
todos los tamaños. Este fin de año será un tanto diferente, las fiestas empresariales decembrinas tendrán que ser virtuales, aunque seguramente algunos decidirán cancelarlas.

Poco a poco, la economía se está activando; muchas empresas comienzan con la planeación del siguiente año que, por lo que dicen los especialistas, tendremos que continuar con la sana distancia y las medidas preventivas. Esta planeación, de manera casi natural, ofrece nuevas ideas y un mejor ánimo. Para 2021, la tendencia en la industria de reuniones se
inclina hacia los eventos híbridos: una combinación entre la modalidad presencial y la virtual.

🔵 Los eventos híbridos ofrecen diversos beneficios:

🔸Eliminan fronteras.

🔸Reducen costos.

🔸Ofrecen la oportunidad de contar con speakers de talla internacional que, por compromisos o distancias entre países, en ocasiones era un poco complicado contar con su participación en los eventos presenciales.

🔸Los eventos híbridos también brindan la oportunidad de cautivar diversos tipos de audiencias, pero indudablemente es un gran reto ofrecer experiencias memorables a distancia.

🔴 Para realizar un evento híbrido existen dos opciones:

a) Los panelistas se juntan en un mismo espacio y la audiencia participa de forma virtual.

b) Se hace la invitación al evento presencial, pero para quienes decidan no asistir se ofrece la opción de participar de forma remota. Esta alternativa ya existía antes de la pandemia; sin embargo, en los siguientes meses será una modalidad bastante común.

No sabemos a ciencia cierta lo que sucederá el año siguiente en relación con la pandemia, pero es un hecho que la industria de reuniones ofrecerá alternativas que permitan organizar eventos.

Siempre he tenido la idea de encontrar el lado positivo de las cosas y, aunque esta situación no es algo que teníamos planeado y, mucho menos, algo que esperábamos, es momento de percibirlo como una oportunidad de reinventar la industria de reuniones aportando e implementando nuevas ideas, mucho más frescas, mucho más asertivas y enfocadas en las necesidades de las audiencias.

Es el mejor momento para poner al máximo nuestra creatividad y atrevernos a hacer de los eventos experiencias sorprendentes.

¡Vamos por un cierre de año 2020 y un inicio de 2021 con ánimo, esperanza y eventos memorables!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here