Rafa Nadal y Kia

Ciudad de México.- La empresa automotriz surcoreana Kia continuará siendo uno de los patrocinadores oficiales del tenista español Rafa Nadal, que en 2018 levantó la copa de su vigésimo torneo Grand Slam, empatando de esta forma a Roger Federer como uno de los tenistas que cuentan con más títulos más tienen de la historia del tenis masculino.

La historia de la relación de negocios entre Kia y Rafael Nadal viene de hace años y seguirá siendo larga por lo que parece. El fabricante de coches y el tenista renovaron su acuerdo de patrocinio hasta 2025 y, por lo tanto, desde que empezaron juntos en 2004, pasarán más de dos décadas por lo menos unidos, a la espera de si entonces firmarán o no una nueva ampliación.

El tenista manacorí siempre se ha alegrado mucho de poder contar con el apoyo de una marca líder en el sector y que ha entrado con mucha fuerza desde su alianza en Europa y España. Ambos han llevado al país íbero a ser el tercero más importante de su continente en cuanto a ventas del fabricante surcoreano, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido. Kia también se ha convertido dentro de España en la cuarta marca de coches que más se compra.

No cabe duda de que la repercusión nacional y mundial del llamado mejor deportista de la historia de España por portales como SPORT en España es todo un reclamo para que Kia quiera seguir formando parte de su grupo de patrocinadores y no haya perdido el tiempo en renovar ese contrato hasta el próximo 2025.

Rafa Nadal, una carrera entera con los mismos patrocinadores

Es muy significativo que el ganador español de 20 torneos Grand Slams sea un hombre de costumbres y al que no le gustan los cambios en este sentido de los apoyos publicitarios que tiene detrás desde que competía casi como un juvenil. Por eso, ha dejado que Babolat sea su marca de raquetas desde 1998 y Nike la empresa que lo vista desde 2001, contratos que también va renovando con el paso de los años y que se le unen a estas dos décadas de sus éxitos.

En este tiempo, Rafa Nadal ha conseguido ganar 13 Abiertos ‘‘Roland-Garros” de Francia, 4 Abiertos de Estados Unidos, 2 Wimbledon y un Abierto de Australia, para alcanzar la suma de 20 entorchados de Grand Slam que lo convierten en plataformas como Beat 365 como el que mejores pronósticos tiene en la mayoría de estos torneos de tenis, sobre todo en los de tierra batida.

Y durante todas esas victorias, llevó el nombre de Babolat, Nike o Kia consigo mismo, lo que ha supuesto un empujón mediático muy importante para todas ellas. También por el camino ha ido encontrando nuevos patrocinios que figuran en su propia página web rafaelnadal.com.

Por todo ello, es sobresaliente que Rafa Nadal y Kia sigan de la mano en este largo camino hacia el éxito que lleva el manacorí desde que unieron lazos. Ese es el estilo de Rafa Nadal, el de continuar con una marca con la que está cómodo y mientras tanto el fabricante automovilístico de Corea del Sur sigue aprovechando el tirón de su figura mediática para sacar provecho sobre todo en Europa, donde se ha abierto mucho mercado desde entonces.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here