limpieza crece por coronavirus

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado de las pérdidas económicas que nos está dejando el COVID-19 debido a que la mayoría de las empresas e industrias han parado sus actividades. Sin embargo no todo es malo, pues esta pandemia, además de darnos grandes enseñanzas sobre la importancia de la limpieza, permitirá que el mercado de la limpieza de Masisa crezca aproximadamente un 150 por ciento, según reveló Roberto Kohler, director general de la compañía.

“En los últimos cuatro años el mercado de Masisa ha aumentado entre 10 y 15 por ciento; sin embargo, se espera que en el último trimestre de 2020 logremos un gran incremento de ventas debido a que el Coronavirus nos está obligando a limpiar a fondo, aprender a limpiar, cambiar nuestra cultura y utilizar los instrumentos necesarios para desinfectar superficies, lo cual se convierte en una gran oportunidad de crecimiento para nuestra empresa”, señaló el directivo.

Masisa lanza Academia de Limpieza para empresas

Recientemente, Masisa anunció el lanzamiento de la primera Academia de Limpieza en México, cuyo objetivo es apoyar a las empresas a incrementar su productividad e higiene, ayudándolas a bajar costos para mantener sus instalaciones con la imagen que su marca merece. Además, ofrece cursos con certificación de habilidades DC-3 avalados por la STPS y está preparando cursos para impartirlos de forma online a clientes, prospectos y público en general.

A través de estos cursos, se darán capacitaciones de cómo limpiar adecuadamente las superficies, qué instrumento es el mejor para hacerlo, cómo desinfectar, qué químicos se tienen que usar que no sean perjudiciales para la salud, cómo limpiar perillas de puertas adecuadamente, principios básicos de limpieza, entre otros temas.

Al proveer soluciones en equipos de limpieza profesional e industrial, la actividad de Masisa es considerada como esencial para la sociedad y por ello sigue laborando en la medida de lo posible durante la contigencia.

“Se continúa con las labores de venta a los usuarios finales y a distribuidores. No todos en la empresa siguen trabajando, hemos mandado a trabajar desde casa aproximadamente a 120 personas que son mayores de edad o que tienen alguna complicación de salud, pero el resto seguimos operando, obviamente siguiendo todas las medidas que la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud han indicado”, precisó Kohler.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here