startups programa aceleración FactoryA
Tec de Monterrey y Scotiabank anunciaron a las 10 startups que participarán en su aceleradora FactoryA, enfocada en Fintech.

Ciudad de México.- FactoryA es la primera aceleradora corporativa en Latinoamérica que lanza Scotiabank en asociación con el Tecnológico de Monterrey. Su objetivo es desarrollar la industria Fintech latinoamericana enfocada en la inclusión financiera y los nuevos retos que traen innovaciones como el Blockchain y la Inteligencia Artificial.

Tras un exhaustivo proceso con jurados de Scotiabank y el Tec de Monterrey, se eligieron treinta de cien startups de Chile, Colombia y México que aplicaron en alguna de las siguientes verticales: Data Analytics, Scoring Alternativo, Pagos, IoT (Internet Of Things), KYC (Know Your Client) y Ciberseguridad, para después seleccionar a las diez que participarán en el programa este año con base en cuatro criterios: Producto, Equipo, Tracción y Ajuste con los objetivos del banco.

Las 10 startups seleccionadas son:

La PlataForma (Chile, Estados Unidos y México): Servicio de remesas inteligente impulsado por un algoritmo que calcula las mejores tasas de cambio para enviar dinero de un país a otro mediante el uso de tecnología Blockchain.

CIGE (México): IF es el consultor virtual con el que los emprendedores podrán tomar decisiones financieras acertadas que ayuden a predecir y mitigar riesgos.

Synx (México): Es una plataforma asistida por AI para construir y poner en producción modelos de Machine Learning a gran escala.

Betriax (Colombia): Mercado spot de cambio de moneda para empresas de América Latina donde fijan la tasa de cambio entre ellas de manera transparente.

Cibera (México): Plataforma de ciberseguridad utilizando pentest para prevenir hackeos y ataques cibernéticos.

Maat (México): Plataforma de encriptación de documentos por medio de tecnología Blockchain enfocado en entregar documentación a toda la cadena de valor.

Fingame (México): Juego financiero de ahorro enfocado en el desarrollo de buenos hábitos financieros para el usuario.

Kobra (México): Vínculo entre entidades financieras que requieran hacer visitas a domicilio con personas validadas por la plataforma. Usando una aplicación, pueden realizar el servicio por una comisión.

URSavings (Chile): Fintech enfocada en soluciones de microahorro inteligentes. Ayuda a que las personas ahorren sin darse cuenta.

Custodian (México): Ecosistema de gestión de siniestros de seguro de auto para flotillas. Integración de tecnología y expertos operativos en la resolución.

El proceso de aceleración durará cuatro meses y tendrá lugar en la Ciudad de México. Las startups elegidas adquirirán conocimientos sobre temas clave como desarrollo ágil del producto y servicio, ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio, conformar el equipo de trabajo o llevar a otro nivel el equipo actual, y procesos y herramientas de apoyo. También asistirán a eventos de Fintech y recibirán consultoría especializada en sus necesidades con expertos de Scotiabank y el Tec de Monterrey.

Al final de ese periodo, se tendrá un DemoDay con inversionistas Fintech y de Scotiabank, donde pitchearán su crecimiento y potencial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here