Marie-Pierre Mercier Autodesk

Ciudad de México.- Autodesk, la compañía especializada en software de diseño para manufactura, arquitectura, ingeniería, medios y entretenimiento, anunció a Marie-Pierre Mercier como su nueva directora general para México. Este nombramiento, además de consolidar la estrategia de la compañía en el país, tendrá un impacto positivo dentro de la industria, ya que Mercier se convertirá en la primera mujer en tomar la dirección en la región.

¿Cuáles serán las responsabilidades de Marie-Pierre Mercier como directora general de Autodesk en México?

Bajo su nuevo cargo, Marie-Pierre Mercier impulsará la eficiencia empresarial y buscará nuevas oportunidades de crecimiento en México, coordinando esfuerzos para desarrollar un ecosistema extendido de manera local, trabajar de manera transversal con diferentes departamentos para el cumplimiento de objetivos, así como seguir fortaleciendo la imagen corporativa de la empresa en términos de innovación.

Marie-Pierre Mercier ha estado en Autodesk durante casi veinte años desempeñando varios roles, lo que le ha permitido consolidar una gran experiencia y conocimiento en diversas áreas de la compañía, además de construir una sólida red de apoyo que, sin duda, ha contribuido en su evolución como líder. Previo a este nombramiento, se desempeñó como gerente de ventas territoriales de medios y entretenimiento y gerente de producto de acabado creativo. Durante su gestión en el equipo de canales de Autodesk de América Latina, lideró algunas iniciativas que impulsaron la evolución de dicha área en la región mediante ofertas de servicios y ventas de valor; además, fungió como enlace entre la dirección global de canales y el equipo de ventas en América Latina para dar voz a las necesidades de los socios y territorios de ventas para alinear, apoyar y conseguir los objetivos de crecimiento.

Autodesk apoya el talento femenino

Autodesk está comprometido con la creación de un entorno diverso e inclusivo al aumentar la participación de las mujeres dentro de la industria y promover el crecimiento profesional de sus colaboradoras. La diversidad en su fuerza laboral ha sido clave para el desarrollo de nuevas ideas que se ven plasmadas en productos, soluciones y experiencias innovadoras para sus clientes.

Por medio de programas y patrocinios como Autodesk Women in Leadership, la Sociedad de Mujeres Ingenieras, Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos o el Centro Nacional de Mujeres y Tecnología de la Información, la compañía no sólo ha sumado gente talentosa y reducido la brecha de género, sino también ha invitado a que más jóvenes se acerquen a carreras de diseño, ingeniería, arquitectura y construcción con la confianza de que tendrán oportunidades de crecimiento, como ha sido el caso de Marie-Pierre Mercier.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here