Consejos para mejorar la cultura organizacional

Ciudad de México.- La ceo y cofundadora de la plataforma Worky.mx, Maya Dadoo, tiene muy claro que un punto de conversación que está tomando popularidad entre emprendedores es cómo mejorar la cultura organizacional. Esta cultura tiene el propósito de establecer un ambiente laboral para que cada equipo de trabajo destaque.

La directiva nos da algunos consejos puntuales para tomar en cuenta:

1. Ten un proceso claro de onboarding

La experiencia en los primeros noventa días de trabajo marca el éxito. Para asegurarte de que tu equipo esté empoderado, inviértele tiempo al proceso de onboarding. Algunos tips que te pueden ayudar son:

– Haz una lista de los accesos que tu equipo necesita tener.

– Agenda reuniones con el equipo para que conozca a sus pares.

– Pide su equipo de cómputo dos semanas antes de la fecha de entrada.

– Crea un manual con las políticas de la empresa.

– Encuentra una plataforma de RH que le dé la transparencia que necesita.

2. Ofrece beneficios

De acuerdo con el perfil de tu equipo, ofrece políticas de vacación flexible, seguro médico o créditos de nómina. Estos beneficios harán que tu equipo se sientan protegidos por ti.

3. Obtén un sistema para monitorear las vacaciones

Facilita el proceso de solicitud de vacaciones con un sistema que sea sencillo y te permita ver quién está dentro o fuera de la oficina. Sistemas como Worky te permitirán liberarte del papel y obtener calendarios centrales.

4. Ayuda con sus planes de retiro

La preocupación más grande que observamos dentro de los empleados de Pymes mexicanas es el ahorro para el retiro; 90 por ciento de los empleados no sabe cómo poder ahorrar para esta etapa de su vida. Crea talleres de ahorro o programas de salud financiera. Si puedes, crea un plan de caja de ahorro.

5. Pide y da retroalimentación

Crea un clima organizacional donde se favorezca la retroalimentación hacia arriba, lateral y hacia abajo. Monitorea cómo cambia con las semanas, crea evaluaciones 360 y permite que te pasen a ti también tips sobre cómo mejorar tu gestión.

¿Cómo empezar?

Elige el tema prioritario de estos cinco y comienza a trabajar en él. Acuérdate que estas medidas no necesariamente necesitan un presupuesto alto. Puedes ofrecer más días de vacación sin que tenga un impacto sobre tu presupuesto.

Recuerda que tu negocio será competitivo si puedes retener a tu equipo. Haz que tus colaboradores quieran ir al trabajo todos los días. Este es un símbolo de la mejor cultura en una organización.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí