tips lectura

Ciudad de México.- Las vacaciones son el momento perfecto para adentrarse en una lectura acogedora, pero ¿qué ocurre cuando comienza el ajetreado año nuevo y el propósito de consumir más libros comienza a quedarse en el camino? El pretexto principal de muchos para dejar la lectura en segundo plano es la falta de tiempo.

Para resolver este problema, Lija Kresowaty, directora de publicaciones internacionales de la app Bookchoice brinda cinco prácticos consejos para que el 2018 sea tu año más literario.

Encuentra tu tiempo de lectura óptimo

Suena simple, pero calcular el tiempo de lectura ideal puede ayudar a leer más libros y sacar más provecho de ellos. La lectura es ideal para la relajación pero si notas que los párpados se caen constantemente, lee lo último por la noche, configura la alarma media hora antes de dormir o intenta cambiar el horario de lectura a primera hora de la mañana; o si estás más alerta por la tarde, dedica tiempo en tu hora de comida para alejarte de la oficina y recorrer algunas páginas.

Utiliza la tecnología con prudencia

Utilizar la tecnología de la manera correcta puede ayudarte a leer más en lugar de actuar como una distracción. Invertir en una tableta o teléfono con una pantalla de buen tamaño puede garantizarte el acceso a los libros donde quiera que vayas. Esto es extremadamente útil para llenar el tiempo muerto durante el día, incluidos los retrasos en los viajes, las filas y la espera de citas. Si usas varios dispositivos, puedes sincronizarlos para que no se pierda el hilo conductor de la lectura; además, para evitar distracciones, se recomienda poner en modo avión tu dispositivo, de esta forma evitarás recibir mails o notificaciones de redes sociales.

Escuchar audiolibros

A muchas personas les resulta difícil encontrar tiempo para leer; sin embargo, ese ya no es pretexto, ya que cada vez hay más opciones y una amplia biblioteca de audiobooks. Esta opción es ideal para los lectores con poco tiempo, ya que pueden escuchar el libro que quieran mientras viajan (incluso en transporte público en hora pico, ya que ni siquiera necesitan asiento ni una mano libre). También pueden reducir su lista de tareas al tomar simultáneamente una novela mientras completan otras actividades como hacer ejercicio o cocinar.

Encuentra a una persona para compartir la lectura

Comenzar un club de lectura parece un poco intimidante, podría ser más realista formar un dúo de libros. Con la ayuda de un amigo, compañero o miembro de la familia que también le gusta leer, elijan un libro cada mes y establezcan un plazo para que puedan sentarse a tomar una copa y conversar sobre ella una vez que hayan terminado. Esto significa que tendrás mayor compromiso, ya que las personas tienen más probabilidades de leer un libro rápidamente si tienen un objetivo en mente; además, es divertido hablar sobre un argumento que amas o ese personaje que te encantó.

Sal de tu zona de confort

En la era de los algoritmos, estamos acostumbrados a que nos digan «si te gustó eso, también te gustará esto otro», es decir, recomendaciones predeterminadas, lo que a veces es útil pero también puede conducir a una rutina cultural. Si encuentras que tus ambiciones de lectura decaen, podría ser el momento de mezclarlo un poco y probar algunos géneros o escritores diferentes. Por lo tanto, si eres un fanático de los clásicos del período, tal vez un thriller moderno podría ser justo lo que necesitas para recuperar el impulso en tu rutina de lectura.

Recomendaciones Bookchoice de enero

La selección del mes está integrada por una cautivadora novela histórica, un #1 de acuerdo con el New York Times (best seller de fantasía), un clásico moderno de la literatura española y un libro de futbol elogiado por su escritura, entre otros títulos:

libros BookchoiceEl color del silencio de Elia Barceló

La sirena de Kiera Cass

La catedral del mar de Ildefonso Falcones

Soy Zlatan de David Lagercrantz & Zlatan Ibrahimovic

El regreso de el Lobo de Fernando Rueda

El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz

Sexy de Andrés Delgado

Vivir con veneno de Margarita Arenas

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí