Ciudad de México.- Hoy en día, enamorarse en la oficina está de moda, según un estudio realizado por el proveedor global de espacios de trabajo flexible Regus, que arroja que 57 por ciento de los trabajadores a nivel mundial admite tener relaciones amorosas en la oficina.

Y es que el lugar del trabajo representa el sitio donde se pasa un gran número de horas al día; incluso, el 19 por ciento de los empleados trabaja de dos a cuatro horas extras cada semana.

Sin embargo, fomentar que los encuentros amorosos sucedan, así como construir redes profesionales y personales es materia que toda empresa debe actualmente considerar.

“Cuando trabajas en una oficina donde las mismas diez personas se han sentado en el mismo escritorio por años, las oportunidades de recibir la llamada de Cupido son escasas, pero si te sumas al modelo del trabajo flexible donde el coworking es elemental, no sólo tienes más probabilidad de crear nuevas relaciones de negocios, sino también de encontrar el amor”, afirmó Mónica Catalina Cerda, directora de Regus en México.

De acuerdo con la encuesta, los sectores que más acción romántica presentan son las editoriales, las agencias de marketing y de publicidad, e inmobiliarias, mientras que los que menos romanticismo profesan son los contadores.

Ante estos resultados, la directiva señaló que es de vital importancia que las áreas no mencionadas comiencen a implementar esquemas de coworking que ayuden a mejorar la relación entre sus empleados, ya que la interacción con otros compañeros de trabajo es un factor determinante en la productividad y todos estos espacios potencian un ambiente de inspiración, creatividad e innovación.

Si perteneces a ese 57 por ciento de empleados que mantiene una relación amorosa en la oficina, tienes que llevar a cabo estas recomendaciones que te permitirán manejar un romance de oficina con tu compañero(a) de trabajo.

1. Sé discreto. Asegúrate de no infringir normas laborales. Revisa las políticas de recursos humanos de tu negocio. Algunas empresas tienen una política que prohíbe los romances.

2. Sé sincero. Comunícale a tu superior acerca de tu relación sentimental antes de que se entere por chismes de pasillo.

3. Evita expresiones afectuosas. Ojo con los gestos de amor, evita las demostraciones de afecto en público dentro de la oficina.

4. No salgas con… Tu supervisor y jefe directo, evítalo.

5. ¡Trabaja! No permitas que tu relación interfiera con tu rendimiento laboral.

6. Ojo con el e-mail y los emoticones. Muchos romances de oficina comienzan con un correo electrónico o mensaje que termina con un emoticón. Ten cuidado, ya que puede mal interpretarse: siete de cada diez mujeres y nueve de cada diez hombres consideran un emoticón de guiño como un equivalente a una invitación a una cita. Tampoco uses los medios de comunicación de la oficina; si utilizas tu correo electrónico o teléfono laboral para enviar mensajes de amor, el departamento de tecnología los leerá.

“El 80 por ciento de las personas que han salido con alguien de la oficina afirma no haber sido víctima de malos tratos o recriminaciones cuando el romance se hizo público; sin embargo, seguir estos tips ayudará a mantener un relación amorosa de la mejor manera posible”, puntualizó Cerda.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here