campaña Aba English

Ciudad de México.- ABA English presentó la renovación de su imagen con el lanzamiento de la campaña «Primero, aprende inglés». La empresa de origen español ha modernizado su logo y la estética de su marca para adaptarlos mejor a los dispositivos móviles.

Según datos del último estudio sobre el uso de las apps para mobile learning de la academia online, el 65 por ciento de los mexicanos hace uso de apps para aprender idiomas varias veces a la semana, mientras que el 30 por ciento las utiliza varias veces al día. Esto demuestra que el aprendizaje en movilidad a través de teléfonos inteligentes cada vez tiene un mayor peso.

Con esto en mente, la nueva imagen de ABA English presenta un look con tendencia minimalista y adecuado a pantallas de todo tipo, buscando frescura y un estilo limpio y equilibrado. El nuevo branding realza los elementos visuales, dándole más importancia a la personalidad propia de la marca y al posicionamiento académico y digital de la compañía, rasgos que la diferencian con respecto a otras plataformas de aprendizaje de idiomas.

El nuevo logotipo: elegante, moderno, legible

La nueva etapa de crecimiento global en la que se encuentra ABA English ha propiciado la renovación de la imagen de marca, cuya representación más visual ha sido el rediseño de su logotipo.

El nuevo logo aúna lo académico y lo digital, las dos principales señas de identidad de la academia de inglés que se define como «The Digital English Academy«. El ícono destaca por su sencillez: una “A” de trazos sólidos que mantiene la tipografía del logo original, acompañada de un punto azul fluorescente que nació como una síntesis de los demás elementos identitarios de la marca.

«Buscábamos un logotipo que funcionara perfectamente como ícono pero, a la vez, representara nuestros valores como empresa. Con su rediseño, hemos querido simplificarlo para ganar usabilidad y reconocimiento, creando un ícono académico con una tipografía potente y legible», afirmó Jaume Baixas, creative manager de ABA English.

«Primero, aprende inglés»: una campaña humorística

ABA English ha hecho coincidir la renovación de su nueva imagen con la campaña, en clave de humor, «Primero, aprende inglés».

Lanzada a través de redes sociales y canales digitales, la campaña tiene como protagonista a un personaje real que se enfrenta a situaciones cotidianas en las que el inglés es indispensable para salir airoso. Así, podemos verlo dando una charla en público, descubriendo horrorizado lo que lleva tatuado o impreso en su camiseta y hasta intentando apagar las luces de su casa domótica utilizando su inglés poco entendible.

La campaña, que se lanzó simultáneamente en 15 países en seis idiomas (español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso), está compuesta por videos cortos y largos, banners y creatividades adaptadas a todos los canales digitales.

Estos son los sketches que conforman la campaña:

Casa domótica

Camiseta con mensaje

Tatuaje

Hablar en público

Cantar Sinatra

Fichaje Premier

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí