aprender inglés

Ciudad de México.- Enero es el mes preferido para aprender inglés y así cumplir con uno de los propósitos de año nuevo más demandados. Y es durante este mes cuando se produce un aumento del número de alumnos respecto a diciembre, superando la cifra de un millón de personas que se apuntan por primera vez al curso de ABA en todo el mundo, según datos recogidos por la escuela online ABA English.

La institución realizó un estudio entre 4 mil personas de cinco países diferentes, entre ellos 366 mexicanos, que revela que el uso de teléfonos celulares para aprender inglés se consolida en nuestro país, ya que 9 de cada 10 mexicanos utilizan una app móvil para aprender dicho idioma.

Aprender inglés vía app, un hábito y uso frecuente

Las aplicaciones para dispositivos móviles están cada vez más consolidadas como herramientas prácticas y cotidianas en México y, en particular, las apps de idiomas gozan de una alta frecuencia de uso. Según la nueva edición del sondeo sobre el uso de apps para mobile learning, el 86 por ciento de los mexicanos afirma hacer uso regular cada semana de una app para aprender inglés; de este porcentaje, el 65 por ciento utiliza sus dispositivos móviles con este fin al menos varias veces por semana y el 30 por ciento utiliza la app para aprender idiomas una o más veces al día.

Actualmente, los usuarios consultan sus smartphones más de cien veces al día, lo cual ha repercutido en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la educación. Asimismo, el 97 por ciento de los mexicanos considera útil aprender un nuevo idioma por medio de una app, confirmando que las apps de idiomas se han consolidado.

Teléfono celular + computadora, el dúo perfecto

¿Cuál es el dispositivo preferido para aprender un nuevo idioma? Para el 47 por ciento de los mexicanos la combinación del uso de teléfono celular más computadora es la opción más deseada para aprender idiomas. Por el contrario, el 32 por ciento prefiere hacerlo sólo a través de la computadora y un 21 por ciento mediante el celular.

No obstante, la herramienta elegida varía en función de la edad de los mexicanos, pues mientras los jóvenes tienden a preferir el uso del celular para aprender idiomas, los adultos optan más por la computadora al tener la costumbre de dedicarle al estudio un tiempo más concentrado.

El estudio refleja que un 62 por ciento de los mayores de 65 años prefiere aprender idiomas mediante la computadora por encima del móvil (6%) o de la combinación de ambos (32%), mientras que los mexicanos de 18 a 34 años prefieren el celular (29%) o la combinación de ambas herramientas (58%) muy por encima de la computadora (13%).

Los mexicanos dispuestos a ‘rascarse’ el bolsillo

Siendo conscientes de la utilidad de las apps móviles para mejorar un idioma, los mexicanos están cada vez más dispuestos a pagar por ellas. Según desprende el estudio, el 69 por ciento de los mexicanos reconoce que alguna vez ha pagado por una app, una práctica ascendente respecto a los datos recogidos en 2015 (61%). Aun así, se trata de un dato que se sitúa un punto por arriba de la media mundial (68%).

Contenidos cortos para el aprendizaje

Los avances tecnológicos suelen impulsar cambios en los hábitos de los usuarios y la tecnología móvil se ha convertido en un recurso ideal para llevar el aprendizaje a aquellas personas con un ritmo de vida frenético, para las cuales es importante desarrollar contenidos que puedan utilizarse en pequeñas sesiones.

“El aprendizaje con dispositivos móviles, el m-learning, tiene muchas ventajas y una de las más importantes es su adaptación al ritmo de vida y los hábitos del alumno. En ABA English diseñamos las clases con contenidos cortos para que cada pieza didáctica sea autosuficiente y permita al alumno alcanzar un objetivo en pocos minutos y asimilarlo de verdad”, mencionó Maria Perillo, directora académica de la escuela de inglés.

Actualmente, la academia, con sede en Barcelona, tiene millones de alumnos en más de 170 países. Su equipo está compuesto por más de ochenta profesionales de veinte nacionalidades diferentes, es una startup reconocida del sector EdTech que ha sido destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 COMENTARIO

  1. Si para aprender inglés, entonces la mejor manera de aprender es en línea con un hablante nativo, me gustó la escuela English Papa. Para los niños, las clases se llevan a cabo de manera lúdica. La primera clase de prueba es gratuita. ¡Yo recomiendo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí