Expo Fanaticon

Ciudad de México.- Este lunes se anunció la primera edición de Fanaticon, un evento único en México que reunirá a las empresas más importantes de la industria del entretenimiento como 20th Century Fox, Cinemex, Comedy Central, Corazón Films, Disney, Fox Networks Group y Fox Sports, HBO Latin America, Lego, Madness Entertainment, Marvel, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures, Sony Pictures, Star Wars, SyFy, Universal Pictures, Universal Orlando Resort, VH1 y Warner Bros. Pictures, así como a distintos influencers como Gaby Meza, Memo Aponte y Andrés Navy.

De acuerdo con Manuel Robert y Gerardo Cuéllar, director general y director adjunto de Fanaticon, respectivamente, éste es un evento creado y producido por fans y para fans. «No sólo estamos presentado la expo de entretenimiento más importante de la Ciudad de México, sino una multiplataforma de contenidos que desde septiembre de 2016 ha generado una comunidad de fanáticos auténticos y entregados que diariamente reciben, a través de nuestras redes sociales, el mejor contenido de cine, series, música, deportes y coleccionables», mencionaron.

Son estos cinco temas los que formarán parte de Fanaticon, «creemos que todos ellos interactúan y se mezclan para formar nuevas y atractivas formas de diversión para audiencias más exigentes que buscan sorprenderse todos los días», resaltaron.

Los directivos hicieron un gran esfuerzo para ofrecer a los asistentes la mejor experiencia posible, desde la sala de conferencias presentada por Cinemex, un novedoso concierto de inauguración que estará a cargo de la cantante virtual IA, un área de Artist Alley donde creadores e ilustradores mexicanos podrán exponer y comercializar su arte, una zona de Meet & Greets y firmas de autógrafos para que celebridades nacionales e internacionales convivan con sus fans y un espacio de venta de coleccionables con stands de marcas líderes en su ramo como Sci Fy Comics, Toxic, Ediciones SM, Ping Solutions, Madness Entertainment, Happy Candies, Kamite Editorial, Novelty, Mexico Authentic Collectibles, Lego, entre otras.

Fanaticon se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Centro Citibanamex. Los boletos podrán adquirirse a través de Ticketmaster a un precio de 345 pesos + cargos (Fanaticon Individual), 990 pesos + cargos (Fanaticon Total = Incluye la entrada a los tres días de la expo) y mil 500 pesos + cargos (Fanaticon Platino = Incluye la entrada al concierto inaugural en Zona Preferente, entrada a los tres días de la expo y un lugar asegurado en la sala de conferencias).

Algunos adelantos de lo que veremos en la expo Fanaticon

La primera presentación en vivo de IA en México inaugurará la expo y tendrá lugar el 23 de marzo. Para este concierto la cantante japonesa utilizará la última tecnología de proyección holográfica y será producido en conjunto con Madness Entertainment. Los boletos para ver a IA tendrán un costo entre 400 y 800 pesos + cargos, según la zona.

Además de producir el concierto inaugural, Madness Entertainment tendrá en su stand la presencia de Sam Murakami y Shane Guenego, productores de Yu-gi-oh!

Cinemex proveerá la sala de conferencias con el mejor sistema de proyección digital, sonido 5.1 y una pantalla de 10 x 6 metros que garantizará que todos los asistentes puedan disfrutar los contenidos exclusivos que proyectarán los estudios en el evento.

Viacom International Media Networks y sus marcas Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel y Vh1 presentarán la plática “La evolución del contenido digital”, que será impartida por Adrián Peregrino, vicepresidente de ventas publicitarias de Viacom México, Centroamérica y el Caribe.

Si No Despierto, La Novia y Guardianes son las tres películas que representarán a Corazón Films México, quien traerá a Garnikovich Andreasyan y Sanzhar Madiyev, director y actor de Guardianes, para que cuenten todo acerca de esta enorme producción rusa.

Disney Pixar dará una emocionante plática sobre su nueva cinta Cars 3, para la cual vendrán Jay Ward, director creativo de Pixar que ha participado en filmes como Monsters Inc., Ratatouille y Brave, y Jay Shuster, diseñador de producción que ha participado en Cars 1 y 2, Wall-E y en el diseño de vehículos y ambientes para Star Wars Episodio 1 y 2.

Warner Bros. Pictures llevará algunos de los títulos más esperados del año como Mujer Maravilla, La Liga de la Justicia, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada y Annabelle 2 mediante una serie de actividades y experiencias interactivas diseñadas especialmente para los fans.

En el stand de NBC Universal International las tres divisiones de la compañía -NBC Universal Networks, Universal Pictures México y Universal Orlando Resort- lanzarán contenidos interesantes relacionados con películas, series, productos licenciados y atracciones en sus parques, entre los que se incluyen las cintas Rápidos y Furiosos 8, La Momia y Mi Villano Favorito 3, la nueva temporada de The Magicians que se estrenará muy pronto por el canal de TV SyFy y la apertura del tercer parque temático -y totalmente acuático- Universal’s Volcano Bay.

Marvel estará representada por Arturo López Gavito, quien impartirá una fascinante plática sobre el mundo de los cómics.

20th Century Fox sorprenderá con un escape room de Alien: Covenant, donde los visitantes vivirán una experiencia llena de adrenalina, además de exhibir contenido de El Planeta de los Simios: La Guerra y Jefe en Pañales.

Paramount Pictures México contará con un stand de 144 metros cuadrados de su próximo estreno La Vigilante del Futuro, en el que el público podrá descubrir contenido interactivo, de video y elementos escenográficos desarrollados para la expo.

Fox Networks Group se suma al evento con un stand multimarca donde presentará lo mejor de sus contenidos, incluyendo a Fox Sports.

HBO Latin America prepara un panel sobre el contenido original que produce localmente.

Y para finalizar, se ha creado el panel de discusión “La Era de los Coleccionables”, en el que coleccionistas, empresarios e influencers platicarán sobre esta apasionante afición.

Con todo esto, ¿a poco no se antoja ir?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí