México D.F.- La agencia *Beker tuvo a su cargo la campaña publicitaria para el marketplace dedicado a la compraventa de artículos no nuevos Segundamano.mx, la cual ha conseguido conectar con millones de personas.

Según Pepe Beker, chief creative officer de la agencia, este alto impacto se debe a que la campaña presenta historias de gente real para gente real, historias protagonizadas por personas sencillas y honestas que ayudan a conectar de forma natural con la audiencia.

La primera parte de la campaña -lanzada en enero de 2015- tuvo como título «Testimoniales cuesta de enero» y su concepto creativo giró en torno a la pregunta «¿Por qué lo vendes?». Esta fase se enfocó principalmente en incrementar el tráfico y número de transacciones realizadas en el portal, para lo cual se lanzaron diez spots -Cámara, Bici, Moto, Futbolito, Videojuegos, Auto, Casa, Microondas, Guitarra, Celular- que fueron pautados en TV e internet y cuyo costo de producción no supera los 100 mil pesos.

Los comerciales cuentan vivencias de la cotidianeidad que se ligan perfectamente con la marca y enganchan. Uno de los más vistos fue «Cámara», que en YouTube sumó más de ocho millones de reproducciones, con comentarios positivos que indican que es un anuncio que informa, atrapa y divierte.

«Cámara» presenta la narración de Alberto, quien explica por qué desea vender una cámara fotográfica que le compró a su hija, ya que no le funcionó para tomarse selfies. Su carisma, naturalidad y humor al compartir su historia derivaron en un impacto positivo y empatía con el público.

Debido a su éxito, se decidió grabar una segunda parte llamada «Cámara II Selfiestick», donde vemos a Alberto bromear sobre la forma de usar un bastón para tomar selfies; la aceptación fue tal que se posicionó como el quinto video publicitario más visto en YouTube durante mayo, con más de 2.7 millones de vistas.

«Nuestra tarea como publicistas es que las marcas para las que trabajamos alcancen los objetivos de comunicación y mercadológicos que se fijan. Con «Testimoniales cuesta de enero», Segundamano.mx ha incrementado significativamente su top of mind, su share of mind y total awareness. También ha crecido en más de 522 por ciento la búsqueda de la marca en YouTube, y la aplicación para subir artículos al sitio es la número uno por descargas en Lifestyle IOS y Shooping de Google Play Store», concluyó Beker.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí