contenido evento corporativo

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Como lo he comentado anteriormente, los eventos son una de las mejores herramientas del marketing corporativo y el contenido de valor en los encuentros es la mejor manera de atraer a un cliente potencial, ya que crea una conexión entre la marca y los asistentes.

Es fundamental que el contenido de cualquier evento lo determine el cliente y el organizador, en muchas ocasiones, con el apoyo de sus diversas agencias de comunicación. Normalmente, los temas que resultan más interesantes para el público son los datos reales, cualitativos y cuantitativos: estadísticas, números, pros y contras, tendencias, testimonios, casos de éxito, asuntos de relevancia mundial, etcétera.

El contenido más adecuado dependerá del objetivo de la marca y, sobre todo, del perfil de la audiencia.

La forma de presentar el contenido influye en la manera en la que las personas lo reciben y en cómo se sienten. Por ejemplo, algunos creen que un evento en el que se habla de números y estadísticas forzosamente es aburrido y no es así, la clave está en la estrategia y creatividad que utilices como organizador para innovar al momento de ofrecer la información en cada reunión.

Considero que leer, acudir a encuentros nacionales e internacionales, platicar con expertos, recopilar información, relacionarte y hablar con la competencia son acciones que te aportarán nuevas ideas que puedes adoptar, tropicalizar y poner en práctica al momento de presentar contenido en un evento.

Sin duda, la mejor opción para todas las empresas es contratar una buena agencia experta en organización de eventos para que les ayude a trasmitir la información que desean a través de la producción de eventos adecuados y espectaculares, sin importar el tamaño, con base en experiencias y utilizando diferentes formatos, recurriendo a los avances tecnológicos e integrando elementos trendy y sorprendentes.

Es importante que tomes en cuenta que existen ilimitados elementos que motivan a las personas a acudir a los eventos y esta emoción está estrechamente relacionada con el tipo de reunión. Por ejemplo, si se trata de un lanzamiento de producto, el relacionamiento no es fundamental y es
más importante el contenido; por el contrario, si se trata de un evento tipo coctel o una convención, el relacionamiento es el principal aliciente.

Para definir el contenido, es importante identificar y tener muy claro cuál es el objetivo del evento; con base en eso, determinar cuál es el tipo de reunión y de contenido pertinentes para la ocasión será más sencillo y, sobre todo, si destinas suficiente tiempo y esfuerzo para realizar una buena investigación, no existirán equivocaciones al momento de tomar decisiones respecto a la información que se brindará a los asistentes.

El tipo de contenido que cada empresa ofrece aporta un valor diferencial frente a sus competidores. Actualmente, sólo presentar ciertas novedades de un producto no resulta suficiente para que los asistentes consideren que el evento les aporta contenido de calidad. Yo segmento el contenido en tres tipos:

1. Contenido de awareness: Los objetivos son brindar confianza hacia la marca, generar audiencia y cautivarla. Lo más adecuado es presentar novedades de impacto, análisis y estudios con datos reales y recientes.

2. Contenido de consideración: El objetivo es mostrar a los asistentes la solución que tiene una marca, producto o servicio frente a un problema o situación particular. La meta se alcanzará mediante la exposición del problema y la presentación de testimonios y casos de éxito sobre la solución.

3. Contenido de decisión: La meta de la empresa es convencer a los clientes potenciales de utilizar un producto o servicio, puede ser mediante un evento de lanzamiento y se recomienda integrar experiencias y actividades interactivas.

Cualquiera que sea tu objetivo, asegúrate de elegir el tipo de evento y contenido más adecuados para alcanzar el éxito. Son diversas las opciones que existen para ejecutar encuentros innovadores y atractivos; a pesar de lo complicados que pueden parecer ciertos temas, la clave está en la excelencia, el fondo y la forma.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here