valor del email-marketing

Ciudad de México.- La pandemia de COVID-19 aceleró los hábitos digitales, lo cual ha sido bien aprovechado por las marcas para seguir vigentes en la mente de los consumidores durante la emergencia sanitaria.

Uno de los cambios que se percibieron con el confinamiento es que las personas ahora revisan más su correo electrónico y sin establecer un horario fijo como antes solían hacerlo, por lo que durante estos meses las herramientas de email marketing profesional han sido grandes aliadas para aquellos negocios que desean mantener un vínculo cercano con sus clientes de manera segura.

La manera en que la pandemia benefició al email marketing se refleja en distintos estudios, como el de BounceX, que calculan que desde que se decretó la cuarentena, el porcentaje o ratio de apertura de los correos electrónicos ha aumentado hasta un 25 por ciento por encima de la media habitual.

Este crecimiento exponencial se debe a dos factores: 1) a que los usuarios están pasando más tiempo frente a las pantallas de sus dispositivos con la finalidad de estar -o sentirse- conectados con el mundo exterior, y 2) a que las mismas marcas tuvieron que cambiar sus estrategias de marketing, encontrando en los correos electrónicos un método efectivo y comprobado para establecer comunicación con su audiencia.

¿Qué contenido enviar a través del email marketing durante la pandemia?

En estos tiempos tan difíciles las personas quieren escuchar a las marcas y leer información útil que les ayude a sobrellevar la situación, por lo que tu misión será acompañarlos en estos momentos tan duros ofreciéndoles contenido de calidad que realmente aporte valor.

Puedes hacerlo con un pack básico de email marketing. En el mercado existen diferentes opciones que se adaptan a necesidades específicas.

Consejos preventivos o de ocio

Un contenido sumamente valioso son los consejos, ya sea que estén relacionados con la higiene y la nueva normalidad, o bien, que enriquezcan el acervo cultural de los usuarios mientras se olvidan un rato del coronavirus.

Algunos temas que se nos ocurre que podrías abordar son: cuidados al viajar en transporte público, cómo desinfectar los dispositivos electrónicos, qué hacer para ser productivo en el home office, formas de celebrar el Día de Muertos en casa, los mejores cuentos de terror para niños o ideas DIY para decorar el hogar… Sólo analiza los intereses e inquietudes de tu público para saber qué tips puedes compartirles.

Mensajes de aliento para guardar la calma

Otro contenido que tus usuarios agradecerán son mensajes esperanzadores y que transmitan calma. Probablemente muchos siguen preocupados y/o asustados con lo que acontece en el mundo, así que siempre será bueno darles un abrazo virtual, llenarlos de palabras de aliento que inviten a la mesura, que sepan que no están solos y que existe un marca que se preocupa por ellos.

Compárteles algunas apps para relajarse y conciliar el sueño, playlists que generen bienestar, recursos gratuitos para meditar, recetas para comer saludablemente y rutinas fáciles para hacer ejercicio.

Descuentos virtuales

El e-commerce está imparable gracias a la pandemia. Para este 2020 se prevé un crecimiento de más del 40 por ciento de ventas en línea, por lo que te sugerimos aprovechar este impulso para enviar a tus usuarios algún cupón de descuento, con el que podrás enviar tráfico a tu tienda o sitio web.

Materiales de E-learning

Actualmente, las reuniones presenciales se han sustituido por reuniones virtuales, lo cual ha impulsado la tendencia del aprendizaje online o e-learning.

Varias personas han aprovechado el confinamiento para continuar con su formación educativa, por lo que podemos ver una gran demanda de cursos, videoconferencias, talleres, webinars y congresos en línea.

Si organizas uno de estos eventos online, con el email marketing podrás promocionarlo y ampliar su alcance. Envía invitaciones, recordatorios o alguna oferta para aquellos que decidan inscribirse.

También puedes crear materiales para capacitar a tus clientes en algún tema en particular, como e-books, infografías, guías o whitepapers.

Asistencia en línea

Realizar una campaña de email marketing asistencial también es una buena idea. Consiste en responder en pocos bullets algunas preguntas y dudas que tengan los usuarios.

La gente agradecerá este gesto por el hecho de saber que la marca escucha a su comunidad y considera sus opiniones e inquietudes.

Con el email marketing los negocios han logrado mantenerse activos y, tras la pandemia, seguramente el uso de este canal digital se mantendrá, pues las empresas se han dado cuenta del potencial e impacto que tiene para conectar con los usuarios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here