Ciudad de México.- El email marketing es una de las herramientas más potentes y útiles de los mercadólogos y bien usada puede ser un detonador de las ventas de cualquier negocio, en línea o fuera de ella.
Sin embargo, su uso puede resultar algo difícil para quienes son ajenos a las estrategias de mercadotecnia por lo que recurrir a una plataforma de email marketing como Benchmark que nos pueda guiar paso a paso para adentrarnos en esta rama del marketing digital de gran utilidad para nuestro negocio. El email marketing nos permite crear desde una landing page adecuada para nuestro sitio hasta detonar nuestras ventas gracias al marketing automation y a la generación de leads.
El primer paso para crear una base de clientes a la cual le puedas hacer llegar tu contenido, ofertas y novedades, es crear un formulario de suscripción en tu página de inicio que permita que los usuarios de tu sitio web y tus clientes potenciales enterarse de lo que realmente les interesa, no hay nada más valioso que un usuario que te proporciona su medio de contacto de manera voluntaria, las listas Opt-in como son llamadas por los expertos, son listas de correos que se obtienen de una forma correcta.
Benchmark ofrece muchas cosas más a sus usuarios, como la creación de campañas de email marketing avanzadas, campañas RSS, automatización de correos, pruebas A/B, creación de páginas de destino, la posibilidad de implementar encuestas y sondeos, crear códigos de rastreo y muchas cosas más.
Por otro lado, enviar correos no sirve de nada si no se hace un análisis de los resultados, de la entrega y de los datos que ellos nos arrojan, por lo que la plataforma de Benchmark nos ofrece informes en tiempo real, informes de apertura por hora, mapa de clics, aperturas por dispositivo, seguimiento con Google Analytics.
Múltiples herramientas de email marketing para crear campañas personalizadas
Un aspecto importante del email marketing es la adecuada segmentación de nuestra base de datos por lo que Benchmark email ofrece herramientas para automatizaciones basadas en el comportamiento, por lo que podemos acceder a opciones de segmentación avanzada, códigos de rastreo y plantillas de iniciación.
Hay mil y una razones para comenzar a usar estrategias de email marketing, una de ellas es la competencia, en los negocios tradicionales es cada día más difícil captar nuevos clientes, por lo que la opción de migrar a entornos digitales es cada vez más necesaria, por mucho tiempo la mayoría de estos negocios dependieron de contactos personales y recomendaciones boca a boca, ahora esto mismo sucede pero en el plano digital. Todos sabemos que tener presencia en las redes sociales es fundamental, pero el email marketing es de los pocos canales que ha probado que puede tener un mejor retorno de la inversión.
A todo esto hay que añadir la facilidad de uso, un software de email marketing ayudarte a cumplir tus objetivos, así seas un novato que prefiere crear sus emails con herramientas de arrastrar y soltar, como si eres un experto y te gusta programar y crear tus propios email basados en código de programación, Benchmark cuenta con todas estas opciones, la idea es que sea rápido y sencillo iniciarte en el email marketing.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria