Verónica Valencia, Periodista especializada en TI y consultora para Pymes

Por Verónica Valencia
Periodista especializada en TI y consultora para Pymes
Twitter: @veruka2010

No importa si vendes ropa, muebles, aparatos electrónicos, perfumes, zapatos o cualquier otro producto. Si tienes una tienda física, sabes que hay horarios en los que el negocio se llena y hay zonas de la tienda que tienen más tráfico que otras.

En las redes sociales pasa exactamente lo mismo. Hay días y horarios que son ideales para publicar y hay contenido que genera un mayor engagement, y aunque pudiera parecer que los usuarios están contectados las 24 horas, lo cierto es que no todo el contenido les llama la atención.

Y es que en el mundo digital aplica el mismo principio que en los negocios offline: el dueño o encargado del negocio tiene que saber cómo se comporta el tráfico de los usuarios en sus redes sociales, qué tipo de contenido les gusta más, qué tipo de productos y ofertas están buscando… todo este conocimiento les permitirá implementar mejoras operativas.

Aunque la experiencia o la intuición te lleven a predecir en qué horarios necesitas publicar, nada como analizar el tráfico de tus usuarios en el mundo digital, pues con éste se puede llegar a conclusiones más precisas.

De las KPI’s del marketing digital hablaré en la siguiente edición. Por lo pronto, quiero compartir algunos sobre los horarios y el contenido que puedes publicar.

¿Qué horario es el ideal para publicar en redes sociales?

Aunque, como en el mundo real, no a todos los negocios les funciona el mismo horario, sí te puedes dar una idea de cuándo, cómo y qué publicar.

El mejor horario para publicar en Facebook son de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas, de 15:00 a 16:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas; el peor horario son los fines de semana.

En Twitter el mejor horario para publicar es de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas, de 15:00 a 17:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas; en sábado y domingo se sugiere publicar de 11:00 a 13:00 horas.

En Instagram se sugiere publicar de 7:00 a 10:00 horas, de 12:00 a 15:00 horas y el
horario ideal es de 17:00 a 19:00 horas.

El mejor horario para publicar en LinkedIn se registra de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

¿Cuál es el contenido ideal para publicar en redes sociales?

En cuanto al contenido que puedes publicar, éste dependerá de tu buyer persona, es decir de tu tipo de cliente, mientras que el tipo de formato te ayudará a mejorar la posición de tu marca y a incrementar las ventas.

En este caso, los videos influyen directamente en las decisiones de compra de los consumidores; el 64 por ciento de los consumidores respaldan este hecho, según un estudio de Hubspot.

De cómo identificar tu buyer persona y mejorar las métricas de tus redes sociales hablaremos la próxima vez.

Hasta entonces…

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here