reto del emprendedor en 2020

Ciudad de México.- La llegada de un nuevo año y una nueva década vislumbran el escenario ideal para definir metas diferentes. América Latina está conmocionada: los cambios políticos, las manifestaciones sociales y la acelerada transformación económica de diversos países enmarcan tan sólo un poco de lo que veremos en años venideros.

Las reglas están cambiando y con ello surgirán grandes oportunidades para quienes sepan entenderlas. El mercado está cansado, hambriento de nuevos paradigmas, nuevas ideas, nuevas empresas y nuevas soluciones a los problemas de siempre. El emprendedor que triunfe en la tercera década de este siglo será el que sea capaz de escuchar, entender y aportar valor a su mercado, el que sea capaz de generar conectividad, impulsar equipos de trabajo y ser asertivo al ofrecer su idea a un público exigente y con mayor nivel de acceso a la información.

Estamos a las puertas del mejor momento para emprender en la historia. Hoy los ecosistemas de emprendimiento en América Latina son más fuertes gracias a la interconectividad, al abaratamiento de los servicios tecnológicos y al incremento de una base de jóvenes altamente capacitados.

En los últimos años, México se ha convertido en un lugar idóneo para el emprendimiento; incluso, algunos organismos, entre ellos el Monitor Global de Emprendimiento, reportó a principios de 2019 que México cuenta con el segundo mejor contexto para emprender de América Latina.

Para Samuel Salinas, director general de la plataforma de vinculación y networking Profitmakers, la mayoría de los emprendimientos exitosos vendrán de jóvenes talentosos con ideas innovadoras y disruptivas capaces de hacer vibrar al entorno en el que las desarrollan y, con esto, al mundo entero.

“México necesita más emprendedores con visión e innovación tecnológica, capaces de construir negocios exponenciales que impacten a todo el continente. A quienes decidan emprender en 2020, incorporando innovación, estructura, liderazgo y expertise en ventas, los veremos en cuatro o cinco años aperturando mercados en toda América Latina. Eso es el emprendimiento exponencial: el que busca impactar más allá de nuestras fronteras”, puntualizó el directivo.

El camino recién inicia para miles de startups y millones de jóvenes que vislumbran el 2020 como su puerta de entrada al mundo empresarial. Un correcto plan, un correcto equipo de trabajo y una adecuada dotación de herramientas, redes de contacto, estrategias y capacitación definirán el éxito.

A través de sus programas de mentoría comercial y planes de crecimiento exponencial para startups, Profitmakers guía y, sobre todo, apoya al emprendedor en esas decisiones que lo impulsarán al éxito.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here