coach Ana Lucía García

Por Ana Lucía García
Coach, speaker, mentora y estratega de negocios
Instagram: @analuciacoach

¿Has sentido que tu vida profesional está estancada y no es posible ver otra realidad? Uno de los retos más importantes hoy en día es soltar el miedo para emprender; el miedo nos puede inmovilizar y nos lleva a aceptar condiciones de vida que no son las que queremos o que no generan en nosotros plenitud y bienestar personal.

Hoy vengo a mostrarte que es posible lograr hacer switch a esas falsas creencias. Para llegar a ello, lo primero que debes saber es que nuestra vida no es algo que ya se encuentre escrito, no, la escribimos día con día y es por eso que nuestra actitud mental y la forma de atraer lo que queremos a nuestra vida es fundamental para nosotros.

El emprendimiento es igual, es un modo de vida, un cambio en el que nosotros nos volvemos generadores de la historia y carrera profesional, la cambiamos y nos movemos según nos haga sentir o sustituyan nuestras expectativas o metas. Así que emprender no es sólo para volverte empresario o trabajar siendo tu propio jefe, es un estilo de vida que conlleva construir y revivir nuestra forma de vibrar y motivo de existir, adicional a que es un proceso evolutivo que no termina y siempre nos lleva a crecer como individuos más y más.

Esto nos da pie a preguntar: ¿qué habilidades debemos tener para empezar a “liderar” nuestra vida? Y sí, puede sonar raro, pero este estilo de vida de emprendedor no debe ser sólo para lo profesional, es por eso que en sesiones de coaching y mentoring busco que siempre exista un despertar interno que permita integrar tu vida con una sola actitud mental, que se exprese en todos los ámbitos.

Por tal motivo, hoy quiero que revises las siguientes habilidades y tú mismo puedas medir en qué nivel te encuentras de cada una:

Comunicación: La base para transmitir tus mensajes o ideas con las palabras adecuadas, en el tiempo oportuno y de forma eficiente. La comunicación es fundamental para relacionarte con las personas que te rodean, ya sean colaboradores, clientes, amigos o familia, y en la medida en que esta habilidad crezca, sabrás pedir objetiva y claramente aquello que deseas, por lo que tu ruta de acceso a tus objetivos se volverá más genuina.

Creatividad: Es la que te dará libertad, no es que nazcas con ella, es que se trata de una habilidad que se va desarrollando con el tiempo y que tiene que ver con la posibilidad de “jugar” con la realidad. La creatividad es ese espacio mental en el que podemos jugar con los hechos para convertirlos en nuevas realidades; de ese modo, puede transformar procesos, instaurar modelos más eficientes, productos nuevos, metas distintas, cambiar perspectivas, mover grandes compañías. La creatividad es una habilidad clave para mejorar tu vida.

Inteligencia emocional: Al igual que las anteriores, la inteligencia emocional es una habilidad que se construye, se refuerza y permite integrarnos a la vida de una manera asertiva, dándonos la posibilidad de aceptar nuestros tropiezos y también nuestros éxitos. Como seres humanos, sentimos constantemente emociones y sentimientos que ocurren momento a momento en nuestra cabeza y saberlos manejar es fundamental para que podamos llevar las cosas que se nos van presentando día a día. Dejarnos ir por las emociones a veces puede ser muy efectivo, pero otras muy peligroso. ¡Equilibrio es la palabra!

Visión y gestión: Esta habilidad (o estas dos habilidades en conjunto) te permitirán materializar aquello que tu creatividad te ha llevado a idear. Cuando tienes claro lo que quieres de tus objetivos, la visión te permite ir adelante, trazando un camino y una ruta específica, a la vez que tu gestión facilita administrar tus recursos materiales y humanos para llevar a cabo tus avances hasta tu meta.

Estas habilidades son pilares fundamentales de tu liderazgo, estoy segura de que si integras las cuatro a tu emprendimiento, lograrás desarrollar plenamente tus proyectos.

Como emprendedor, hay tantos frentes que requerirás cubrir que podrías olvidarte de muchas habilidades por desarrollar, pero si te enfocas en éstas, te aseguro que los resultados serán ágiles en llegada y en acción para mejorar tu decisión.

Ahora dime, ¿cómo te encuentras del 0 al 10 en cada una de estas habilidades? Mejóralas,
siempre hay forma de crecer para que el resultado cambie para bien.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here