Verónica Valencia, Periodista especializada en TI y consultora para Pymes

Por Verónica Valencia
Periodista especializada en TI y consultora para Pymes
Twitter: @vaescomunica

Hace algunas semanas, decíamos que el buyer persona (tu cliente potencial) es un elemento clave en la estrategia de comunicación, marketing y ventas. Y es que las publicaciones, es decir, el contenido que ofreces en tus redes sociales o página de internet, deben generar expectativas, ganas de saber más, provocar sorpresa o asombro. Todo eso provocará que el usuario ejecute una acción ya sea que comparta la información, recomiende el producto o servicio, o incluso realice la compra.

Sin embargo, el contenido debe tener palabras clave para que el producto o servicio sea fácil de encontrar en Google; dichas palabras son las que emplea el buyer persona en sus búsquedas en internet. Por eso, es importante que primero las conozcas y después aprendas a distribuirlas correctamente dentro de los textos de la página web, el blog y las redes sociales.

El contenido se debe actualizar de forma frecuente, lo mínimo son dos artículos al mes. Esto te ayudará en el posicionamiento orgánico y tus clientes sabrán que si entran a tu blog encontrarán información actualizada, no necesariamente tienes que insistir en que compren tus productos o servicios, el cliente siempre agradece que se comparta información de la industria o algún dato curioso. Recuerda que los lectores son más propensos a compartir basándose en el valor emocional.

Para que tu contenido tenga las palabras correctas, puedes investigar las keywords del sector al que pertenece tu negocio. Google cuenta con un planificador de palabras, el cual te ayudará a encontrar las palabras más relevantes para tu empresa y, además, te ofrece el costo, lo que te dará una idea de la inversión de tu campaña.

Existen varias estrategias de SEO On Page y Off Page que puedes utilizar para optimizar el posicionamiento de tu página web. Las primeras tienen que ver con aspectos internos como el contenido, la URL, la estructura de la página y el lenguaje de programación, mientras las segundas dependen de enlaces externos, menciones, shares, entre otros.

Por esta razón, si quieres lograr que tu sitio aparezca entre los principales resultados orgánicos arrojados por los motores de búsqueda, es primordial que cuides el contenido.

Estas son algunas recomendaciones para la optimización SEO:

– Añade una descripción de tu página que sea concisa y descriptiva.
– Si en tus artículos vas a agregar subtítulos, procura que éstos contengan palabras clave.
– Incluye enlaces a tu misma página y a páginas externas.
– No olvides poner el texto descriptivo a tus imágenes.
– Agrega medios visuales como fotogalerías, memes y videos.

En resumen, los clientes son más que datos sin rostro. Los comentarios y quejas en redes sociales son una fuente de inspiración. Responde las dudas de los usuarios y mejora los problemas que puedan llegar a tener sobre tu negocio o servicio. De esta forma, puedes ganar y fidelizar clientes, y, por supuesto, un buen contenido hará que mejore el ranking de tu página web en Google.

Sobre las tendencias de marketing digital para este año hablaremos en otra ocasión.

Hasta entonces…

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here