compra de post patrocinados

Ciudad de México.- Hoy en día, la competencia entre las marcas no sólo se da en el punto de venta o el plano físico, también en el mundo online. Cada una busca distintas maneras de que su nombre sobresalga en internet, para lo cual una estrategia de posicionamiento SEO es clave, ya que ésta le permitirá ocupar un lugar preponderante en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, lo que a su vez ayudará a llevar tráfico de calidad a su tienda o página web y aumentar la probabilidad de generar conversiones.

Un recurso válido para mejorar el posicionamiento SEO es la compra de post patrocinados, que consiste en un artículo que un blogger o editor realiza para una marca específica a cambio de una compensación económica. Ojo, no es un publirreportaje, es un artículo con contenido de valor para los lectores del blog donde la marca aparece de forma “natural” (con uno o dos enlaces hacia su sitio web) pero no es la protagonista.

Es notable el auge que están teniendo actualmente los post patrocinados, pues son cada vez más las empresas y marcas que acuden a ellos como técnica para promocionar sus productos y servicios.

Ventajas de los post patrocinados

• Se genera contenido útil y de alta calidad relacionado con la marca.

• Al ser el texto escrito por una persona con autoridad, genera más confianza y credibilidad, lo que incrementa la reputación y el posicionamiento de marca.

• Aumenta la visibilidad online de la marca y el público construye un sentimiento positivo hacia ella.

• La marca puede mejorar su posición en los resultados de búsqueda, siempre y cuando se utilicen las keywords adecuadas.

• Los post patrocinados son un buen sustituto de los comunicados de prensa, que muchas veces son insípidos y muy subjetivos.

• Los bloggers, editores o influencers tienen la posibilidad de obtener ingresos extras.

• Las marcas logran acercarse de manera orgánica a la audiencia que realmente está interesada en los temas que abordan.

• Regularmente, los post patrocinados quedan publicados permanentemente o por mucho tiempo en el sitio, a diferencia de los banners u otras campañas que tienen fecha de expiración.

Claves para comprar un post patrocinado

Los post patrocinados demuestran que es posible promocionar una marca sin necesidad de que parezca un anuncio. Pero para que un post patrocinado resulte eficaz, es importante tomar en cuenta algunos puntos:

Elige el tema con el que quieres que el público objetivo asocie a tu marca. Para tal efecto, piensa en los gustos e intereses de ese target. Hay distintos temas que puedes abordar como moda, salud, belleza, tecnología, turismo, deportes, marketing, etcétera.

Selecciona los medios o blogs que estén relacionados con tu nicho o temática. Busca los mejores sitios del sector con base en su domain authority (DA), page authority (PA), número de visitas, comportamiento en redes sociales y precio del post en comparación con su competencia. Existen plataformas de link building como Space Content que te orientan sobre qué sitios son los más apropiados para que tu post sea publicado y te ayudan a analizar las palabras clave que necesitas para el posicionamiento orgánico de tu marca.

Decide el tipo de backlinks que vas a incluir. Al comprar un post, deberás elegir entre enlaces dofollow o enlaces nofollow. ¿Cuál es la diferencia?

Dofollow se utiliza para indicar sitios o URLs que son tan relevantes que deseas que el lector siga porque pueden otorgarle contenido de valor, como son periódicos, revistas digitales, universidades, Wikipedia y páginas web reconocidas o de confianza.

Nofollow se utiliza para apuntar a un sitio pero se le pide a Google u otros buscadores que no sigan el link. Este atributo fue diseñado para controlar la manipulación y evitar spam, facilitando la optimización de sitios seguros. Se coloca en foros, comentarios, enlaces pagados, contenido duplicado, links de afiliados y webs no confiables.

Google penaliza a los sitios web que tienen más enlaces dofollow que nofollow, por lo que la sugerencia es que haya un equilibrio entre los dos tipos de links. Expertos hablan de un porcentaje del 30-40 por ciento para los dofollow y del 60-70 por ciento para los nofollow.

Ser constante. La frecuencia de publicación es un factor importante, ya que no servirá pagar varios post patrocinados por un corto periodo de tiempo y después no publicar nada el resto del año.

Los beneficios de un post patrocinado no se verán a corto plazo, por lo que recomendamos distribuir tu presupuesto e ir comprando post patrocinados de manera gradual y diversificada.

El post patrocinado debe percibirse como una recomendación sincera que comparte un blogger o periodista con sus lectores o seguidores con respecto a una marca. Esta cercanía con su público te llevará tráfico cualificado a tu web, así que aprovecha el potencial de los post patrocinados para promover tu negocio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here