posicionamiento tienda online

Ciudad de México.- Las tiendas online tienen como finalidad la venta de productos de interés para los usuarios, los cuales se pueden adquirir desde la propia casa o lugar de trabajo, sin tener que interrumpir la rutina. Es lógico pensar que es necesario que la página web sea amigable y se encuentre organizada de forma que el cliente encuentre lo que desea y se sienta motivado a comprar. Pero si se aspira a lograr un verdadero éxito, es fundamental posicionar la tienda para que esté entre las primeras opciones de búsqueda.

Una página web amigable

Además de ser una tienda online amigable para el usuario, es necesario que la dirección web de la misma sea simple, sin símbolos rebuscados, interrogantes o cualquier detalle que haga que sea complejo indexarla. Puedes ver un buen ejemplo en esta página de abatibles de 135 x 210 cm.

En ella ofrecen un producto específico, del cual puedes elegir entre toda una variedad. Al mirar la dirección, notarás que es simple y clara. Sabes exactamente hacia dónde vas cuando la escribes. Además, su distribución es ligera, agradable a la vista y puedes apreciar cada producto con facilidad.

La descripción debe estar optimizada

Seguramente has escuchado esto de la optimización del contenido con bastante frecuencia. Se trata, entre otras cosas, de la forma en que presentas los textos, cumpliendo con las características que Google reconoce como prioridades.

Es decir, que al colocar la descripción de los productos, como las de esta web de colchones, debes tomar en cuenta un número grande de palabras, elegir una keyword o palabra clave, la cual debes señalar en negritas, etc. Considera que, de acuerdo con las últimas actualizaciones de Google, también es fundamental que el contenido tenga coherencia. Es decir, que esté relacionado y bien estructurado, ya que los algoritmos consideran más que sólo los símbolos.

Además, es importante segmentar el contenido. Usar subcategorías no sólo sirve para que la experiencia de búsqueda del cliente sea mejor, sino también para que Google te tome en cuenta para un mejor posicionamiento.

Usa más de una palabra clave

Una tienda online debe tener al menos una palabra clave por cada una de las categorías que presenta. Lo recomendable es que sean al menos unas 10, que es un buen número para lograr posicionar un sitio web.

Esto no se refiere a las palabras claves que usas en las descripciones de los artículos que vendes. Cada una de éstas funciona por separado en las búsquedas. Si tienes dudas, puedes consultar esto con alguna herramienta SEO de Google.

La densidad de las palabras clave es fundamental

No basta con elegir una palabra clave e identificarla en el texto principal. También debes lograr que ésta sea mencionada en el contenido un número de veces idóneo para que se note su relevancia en la búsqueda. Pero ten cuidado de excederte o Google te sancionará en lugar de posicionarte.

Lo ideal es que las palabras clave se encuentren en una relación del 4% con respecto al resto del contenido del sitio web.

Complementa tu contenido con un blog

A los clientes les encanta encontrar un blog que esté lleno de ideas y contenido que complemente la tienda online, eso es un hecho. Anexar un blog, entre otras cosas, permite mencionar la tienda online en cada uno de los artículos que subes, y esto definitivamente te dará un mejor posicionamiento.

Usa las redes sociales

Además del blog, considera utilizar las redes sociales. No sólo tendrás más visibilidad y llegarás a más clientes, también ganarás posicionamiento con Google. Así que ¡bienvenidos Facebook, Instagram, Twitter y YouTube!

Dedica tiempo a actualizar y mejorar tu tienda online

Lograr un buen posicionamiento en Google requiere constancia y dedicación, y por eso muchas empresas contratan profesionales para encargarse de ello. Pero si quieres lanzarte por tus propias manos, lo más recomendable es que te documentes bien sobre el tema.

Busca en Google acerca del SEO y las herramientas gratuitas que pueden ayudarte a lograr un mejor resultado. Y visita tiendas online como la que hemos mencionado arriba para que tengas un buen ejemplo de cómo se debe presentar este espacio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí