Ciudad de México.- The North Face, la marca que nos dice “Never stop exploring”, y Wunderman Thompson México crearon una colección de ropa futurista utilizando data para predecir los cambios climáticos que se avecinan en nuestro planeta y con la ayuda de una inteligencia artificial diseñaron cada prenda.
El cambio climático está afectando el mundo desde hace muchos años y, si todo continúa así, la situación será mucho peor en poco tiempo. ¿Puedes imaginar cómo será en 2050?
Global Warming Series incluye prendas que podríamos llegar a usar si no cuidamos nuestro planeta
Global Warming Series está pensada para usarse en un mundo inhabitable. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y revertir los cambios que ya están ocurriendo. Los diseñadores se basaron en algoritmos y en predicciones de la inteligencia artificial para desarrollar prendas que serán resistentes a las condiciones extremas del futuro y, al mismo tiempo, respetuosas con el medio ambiente.
Algunas de estas prendas son:
· Burning Bubbles para el calor extremo. Mantiene una temperatura estable gracias a las hombreras inflables por dos megaventiladores que distribuyen el aire por todo el cuerpo para mantenerlo frío por más tiempo.
· Below Zero para el frío extremo. Un poderoso y necesario calefactor que se encuentra en la parte trasera te permite modificar la temperatura en segundos.
· Flooding o Capitonado inflable para inundaciones. Funciona como salvavidas en los tsunamis tan comunes y frecuentes del futuro. Incluye GPS, luces para rescates rápidos y todo el traje es impermeable, por supuesto.
Gina León, country manager The North Face México, detalló: “Nuestro lema es ‘nunca dejes de explorar’, desafortunadamente el mundo está llegando a un punto en el que, si no hacemos algo, pronto podremos explorar un planeta inhóspito. El objetivo de The Global Warming Series es concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y revertir los cambios que ya están ocurriendo”.
Y aclaró: “Sin embargo, ¡es importante mencionar que no queremos lanzar esta colección en la vida real! Esperamos que esta campaña sirva como una llamada de atención para todos: marcas, gobiernos y consumidores para tomar medidas ahora mismo y evitar un futuro en el que la exploración deba adaptarse a condiciones extremas de un mundo hostil. Debemos actuar ahora”.
Para The North Face, la sustentabilidad juega un rol muy importante. “Estamos comprometidos en fabricar productos que sean más amigables con la Tierra, las comunidades, la naturaleza y el futuro. De hecho, llevamos ya muchos años trabajando en
el desarrollo de productos hechos con materiales reciclables, en lo sustentable y renovable, y se espera que el 100% de nuestros materiales superiores (poliéster, algodón y nylon) sean reciclados, renovables y de fuentes responsables o cultivados de forma regenerativa. Estamos avanzando hacia este objetivo para 2025 en ropa y para 2030 en calzado y equipamiento”, compartió la directiva.
Ropa futurista de The North Face se pondrá a la venta como NFT
Para ayudar en la lucha contra el calentamiento global, la marca lanzará esta colección
virtual en el metaverso donde las prendas estarán en la venta como NFTs. Todo el dinero que se recaude será entregado a Pronatura México, A.C., una de las instituciones más serias, experimentadas y comprometidas con la preservación del medio ambiente.
Global Warming Series llega para sumarse al resto de acciones verdes que The North Face desarrolla desde hace años. Es momento de tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos y tomar medidas para proteger nuestro planeta.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria