ganadores becas Getty Images

Ciudad de México.- Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, en asociación con Climate Visuals, el único programa de fotografía respaldado como evidencia del cambio climático, galardonó a dos fotógrafos en la inauguración del Getty Images Climate Visuals Grants, a quienes otorgó una subvención de 10 mil dólares para ayudarlos a avanzar en el desarrollo de las narrativas visuales que rodean este complejo tema que afecta al planeta entero.

A raíz de que la cobertura mediática de la crisis climática global se intensificó a lo largo de 2019, Getty Images y Climate Visuals vieron la necesidad de mantener esa creciente atención en los fotoperiodistas que cubren el tema para visibilizar la problemática. En esta primera versión de la beca, Getty Images recibió 144 presentaciones de fotógrafos de más de cuarenta países.

Los jueces concedieron dos galardones y una mención de honor a trabajos enfocados en resaltar el aumento del nivel del mar en el mundo y el enorme daño que esto está causando a las comunidades.

Los ganadores de la Beca Getty Images Climate Visuals 2020 fueron:

Aji Styawan por Drowning Land: Aji es un reportero gráfico independiente de Indonesia que se ha comprometido a documentar el efecto que el cambio climático ya ha tenido en millones de vidas. Su trabajo se centra en la resiliencia de la gente en la regencia Demak de Indonesia, ya que viven con el aumento del nivel del mar no sólo en sus comunidades, sino incluso dentro de sus hogares.

Greg Kahn por 3 Milímetros: El trabajo de Greg, un fotógrafo de arte documental nominado al Premio Pulitzer, explora el aumento del nivel del mar en la costa este de Maryland, Estados Unidos. Su proyecto describe el lento ahogamiento de una cultura histórica que construyó todo un ecosistema cultural sobre las mareas cambiantes.

Además, Acacia Johnson, fotoperiodista de Alaska, fue reconocida con una mención de honor por su proyecto Temporadas de aguas abiertas: Adaptándose a un Ártico sin hielo, que se centra en el deshielo del mar a través del Ártico y las formas en que las comunidades Inuit deben adaptarse a temporadas prolongadas de aguas abiertas.

Sobre los ganadores de esta muestra 2020, Ken Mainardis, vicepresidente senior y jefe de contenido global de Getty Images, dijo: “Estamos encantados de apoyar a los fotoperiodistas que entienden que el contenido visual tiene el poder de mover el mundo y redefinir las narrativas en torno a temas globales como la crisis climática. Nos sorprendió la calidad del trabajo de los participantes, así como su visión y compromiso de catalizar un nuevo lenguaje visual para el cambio climático”.

Las presentaciones fueron evaluadas por un prestigioso panel integrado por:

Jay Davies, director de fotografía en Getty Images.

Dr. Julie Doyle, profesor de comunicación climática en la Universidad de Brighton.

Dr. Kate Manzo, profesor titular de Cambio Climático y Desarrollo en la Universidad de Newcastle.

Fiona Shields, jefe de fotografía en The Guardian.

Dr. Susie Wang, investigadora en Climate Visuals.

Respecto al proceso de selección y los trabajos premiados, la jueza Susie Wang detalló: “Revisamos muchas fotos convincentes tanto de impactos climáticos devastadores como de soluciones climáticas esperanzadoras. Fue particularmente conmovedor examinar las historias de comunidades fuertes y resistentes que viven con el cambio climático y se están adaptando a él. Se prestará apoyo a los dos ganadores para que continúen explorando relatos comparables de la elevación del nivel del mar en paisajes, culturas y geografía diversos y distantes a nivel mundial. Su acceso local y su sentido de verdadera representación brillaron en la aplicación”.

Desde su fundación en 1995, Getty Images ha sido reconocida por sus reconocimientos y galardones a colaboradores y está profundamente comprometida a apoyar a la comunidad mundial del fotoperiodismo. Los reconocimientos Getty Images Climate Visuals Grants forman parte del programa más amplio de Getty Images Grants, que desde su creación ha donado más de 1.6 millones de dólares a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here