Ciudad de México.- La agencia de publicidad independiente Tanque Group compartió los resultados de dos de sus campañas publicitarias lanzadas en 2015, las cuales consiguieron una alta recordación entre los consumidores: #AforeMéxicoAfore para la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y “Por el Placer de Hacerlo Bien” para la marca Tramontina.

En el caso de #AforeMéxicoAfore, la agencia desarrolló una campaña integral que tuvo un alcance del 39 por ciento a nivel nacional en seis meses, logrando un 68 por ciento de recordación e incrementando la credibilidad en el producto y engagement con el usuario. De este modo, se optimizó la inversión para lograr una mayor amplificación y awareness.

Por su parte, en la campaña “Por el Placer de Hacerlo Bien” para Tramontina se instrumentó una estrategia de marketing digital a través de Facebook, logrando un índice de engagement promedio del 82 por ciento, con un incremento en fans del 42 por ciento mensual. En las promociones ejecutadas se obtuvieron niveles de respuesta un 30 por ciento superior al objetivo esperado, donde los contenidos tuvieron un alto nivel de conversación y viralización orgánica.

Ante estos resultados positivos, Verónica Flores, presidente de Tanque Group, señaló: “La agencia llega a sus primeros 13 años de vida en la industria. Como buen adolescente, vamos en pleno crecimiento y estamos seguros de que daremos el estirón en los años que vienen. Muestra de esto es que durante 2015 nuestro porcentaje de crecimiento fue más del 25 por ciento. Para 2016, buscamos un objetivo claro que es llevar marcas que representen a un México emergente, donde el reto es lograr una comunicación honesta”.

Otros clientes que forman parte de la cartera de Tanque Group son Afore Banamex, Ediciones SM, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Expo de los Pueblos Indígenas y Hang Ten, por mencionar algunos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here