México, D.F.- La familia de vinos Cu4tro Soles -perteneciente al portafolio de Valle Redondo– invitó a representantes de medios de comunicación a disfrutar y ser parte de una clase de repostería-maridaje, en la que los asistentes aprendieron a preparar distintos postres nacionales y a maridarlos con las cinco etiquetas que ofrece la marca.

Los invitados se convirtieron en chef por un día y comandados por Gustavo Luna -docente de educación continua en el Colegio Superior de Gastronomía– se dispusieron a crear los platillos mexicanos que después serían probados en combinación con las notas y explosión de sabores que cada vino de la familia Cu4tro Soles regala al paladar.

El maridaje quedó conformado de la siguiente manera (¿listos para salivar?):

cuatro soles1Zinfandel
Notas: Fresas, moras, frutos rojos. Recomendado a 12°C.
Maridaje: Sopa de tuna, panacotta de yogurt y pitaya fresca.

Merlot
Notas: Maderas tenues, regaliz, cerezas, frambuesa en coulis.
Maridaje: Bizcocho de especias, compota de frambuesas y mousse de gianduja, acompañado de sorbete de mandarina y garapiñado de avellana.

Cabernet Sauvignon
Notas: Cuero, frutos rojos maduros, compotas de frutas.
Maridaje: Mousse de chocolate artesanal, tierra de cacao, sorbete de mango, ensalada de mangos, albahaca, vainilla y perfume de limón.

cuatro soles2Afrutado
Notas: Frutas jóvenes muy frescas.
Maridaje: Pay de queso crema y cotija, ate de guayaba con nieve de guanábana y pensamientos del huerto.

Roble
Notas: Canela, pimienta, cereza, chocolate con leche, cuero, naranja confitada.
Maridaje: Postre al vaso de crema de naranja, crujiente de amaranto, bizcocho de chocolate artesanal y nieve de zapote negro.

Los viñedos de Cu4tro Soles se sitúan a una altitud de alrededor de 2 mil metros sobre el nivel del mar, experimentando veranos cálidos y algo secos. En la época de madurez las noches son frescas con 12-13° de temperatura, alcanzando máximas de 28-30°.

Con las uvas ya maduras se pueden obtener vinos con cuerpo medio y buen contenido de alcohol, sin contratiempos y una acidez que permite una guarda en botella por un buen tiempo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí