Ciudad de México.- Los niños son la alegría de las familias. Cuando llegan, cambian la vida del hogar brindando risas, amor, travesuras y nuevos hábitos en todo sentido, incluyendo la forma de comprar de la familia.

La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México se dio a la tarea de averiguar cómo celebran los hogares mexicanos el Día del Niño y qué comportamiento de compra tienen las familias con niños.

Se encontró que en el 56 por ciento de los hogares mexicanos hay niños menores de 12 años. Haciendo foco en los hogares donde el ama de casa es millennial, en el 46 por ciento hay por lo menos un niño. El 55 por ciento de las familias con pequeños cuentan con cinco o más integrantes.

En cuanto al consumo, los hogares con niños tienen tickets más altos y hacen más viajes de compra que los hogares sin niños, llevando por viaje más unidades pero de tamaños más chicos porque llevan más productos especiales para los hijos. Entre más pequeños son los niños, se gasta más en productos premium para ellos.

Es innegable que los hábitos de consumo se ven modificados durante esta etapa de vida de las familias con niños. A esto hay que añadir el Día del Niño, una fecha particular en la que dichas familias realizan actividades especiales como:

dia-nino-kantar

Cabe destacar que en promedio en cada hogar mexicano con niños se llevan a cabo por lo menos dos de estas actividades. También es interesante observar que el 20.8 por ciento de las familias con niños no celebran de manera especial el Día del Niño.

Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México, concluyó: “Independientemente de cómo celebre cada familia este día tan especial, los niños influyen en el comportamiento diario de los hogares mexicanos, por lo que es importante tener en cuenta las preferencias de los pequeños ya que aunque no tienen decisión de compra son fuertes influenciadores en el gasto familiar”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí