México, D.F.- Crear una marca sólida es una tarea compleja que involucra un cuidadoso proceso de branding que logre darle una identidad y convertirla en un referente en el sector.

Para conseguir esto, presentamos cuatro puntos que ningún responsable de mercadotecnia debe olvidar para posicionar su marca en el mercado, los cuales fueron presentados por Marcela Velasco, Marco Avilés y César Enríquez, directores de mercadotecnia de Telcel, alpura y Grupo Estrella Blanca, respectivamente, durante el Sales & Marketing Forum, realizado el pasado 27 de noviembre de 2013 en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

1. Ofrece la mayor cobertura posible. En el caso de Telcel, la empresa creó una campaña protagonizada por un globo para referirse a la amplia cobertura que tiene en la República Mexicana.

2. Conéctate con los clientes. Hay que entenderlos y focalizarse en ellos. De acuerdo con Marco Avilés, no todos los estudios de mercado arrojan todo lo que uno desea saber, por lo que es importante ir al mercado y platicar con el consumidor para conocer sus necesidades reales.

3. Busca la innovación constante. Siempre hay que pensar en crear cosas innovadoras. Recuerda que se considera innovación a todo cambio y modificación que el cliente está dispuesto a pagar.

4. Brinda productos de valor agregado. Hay que dar algo que nos distinga de la competencia. Los panelistas pusieron como ejemplo a Jabón Zote, que no invierte en publicidad y, sin embargo, se ha vuelto un producto indispensable para los consumidores.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here