Ciudad de México.- Desde 2014, Coppel reconoce a los alumnos de escuelas secundarias públicas nacionales que mostraron mayor rendimiento académico y desempeño con la renovación de sus aulas de cómputo, esto como parte de la campaña «Regreso a Clases».

A través de Coppel Comunidad y con el apoyo de la Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (Únete), este año la cadena llevó a cabo el donativo de equipos de cómputo para cinco escuelas ubicadas en distintas entidades del país, beneficiando a 2 mil 559 alumnos y 172 profesores.

Gracias a este donativo, estas instituciones educativas contarán con un ambiente innovador en sus aulas de cómputo que provea a estudiantes y profesores de herramientas que favorezcan el desarrollo de competencias tecnológicas y faciliten el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Tras diversas evaluaciones que realizaron Coppel y Únete, se determinó que, debido a su rendimiento y desempeño académico en la prueba PLANEA y a su comité escolar sólido con alta participación de los padres de familia, las escuelas beneficiadas en esta ocasión son:

· Secundaria Benemérito de las Américas – Saltillo, Coahuila (748 alumnos y 40 profesores).

· Secundaria Emiliano Zapata – Zacatecas, Zacatecas (395 alumnos y 46 profesores).

· Secundaria No. 8 Constitución de 1857 – Colima, Colima (530 alumnos y 35 profesores).

· Secundaria Técnica No. 55 IV Señorío – Tlaxcala, Tlaxcala (156 alumnos y 20 profesores).

· Secundaria David Alfaro Siqueiros – Chetumal, Quintana Roo (730 alumnos y 21 profesores).

Susana Coppel, directora de Coppel Comunidad, comentó: “Como cada año, en Coppel refrendamos nuestro compromiso por impulsar la educación de calidad en los jóvenes. Con esta renovación se promueve el aprendizaje y el desarrollo de competencias tecnológicas que permitan a los estudiantes estar mejor preparados para el futuro”.

La remodelación de las aulas de cómputo involucró aplanado de muros, cambio de piso, instalación de mobiliario nuevo y la donación de cien equipos de cómputo con software y acceso a internet, además de un programa de capacitación y seguimiento por tres años.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí