Guadalajara, Jal.- La presencia de marcas internacionales del sector vestido en México es creciente y existen diversas empresas de alcance mundial que tienen su vista colocada en el país para comercializar sus productos o incluso hacer conversiones con empresas nacionales.

Algunas de esas marcas ya se encuentran exhibiendo en la 64° edición de IM Intermoda, la mayor exposición del sector confección de América Latina, dándole así un toque internacional a la expo.

Charbel Zoe, Lotus Threads, Mac Duggal, Terani Couture, Oshkosh/Carters, Lectra y Gerber Technology son algunas de las firmas importantes provenientes de Estados Unidos que ya tienen o buscan presencia en tierras mexicanas y que participan en Intermoda.

España también tiene una participación relevante en el evento con empresas como Tuc Tuc, Desigual y Vitos/Escorpión -que busca incrementar su presencia en México donde ya comercializa en tiendas departamentales y boutiques exclusivas-.

Alemania es otro país cuyas grandes empresas tienen interés en el mercado mexicano como es el caso de Birkenstock, firma del sector calzado que trabaja dos líneas de productos, la línea de corcho y la profesional, con el uso de piel y poliuretanos de alta densidad con una producción de 5 mil piezas al mes.

De América Latina, Brasil muestra interés en México a través de marcas como Canatiba y Covolan. La segunda de ellas es un fabricante de mezclilla que produce seis millones de metros mensuales.

Finalmente, no podemos dejar a un lado Grecia, quien también ha puesto sus ojos en el mercado azteca a través de grandes corporaciones del sector moda como Celdes, fabricante de calzado con tela de algodón superior.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí