Dallas, Texas.- Este martes Ford presentó la nueva Expedition, diseñada para satisfacer las exigencias de las familias modernas.

Este SUV de tamaño completo está equipado con la tecnología más innovadora para mantener a cada pasajero conectado, además de entregar mayor potencia y una capacidad de remolque única en el segmento.

“Cuando Expedition llegó al mercado hace veinte años, estableció el estándar para las familias activas que requerían un SUV grande y resistente para que los llevara a todas partes. Las familias de hoy en día quieren tecnología aún más inteligente que les permita cubrir de manera segura cualquier terreno, además de ser eficiente y cómoda, mientras se mantienen conectados con amigos y familiares”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas.

El directivo resaltó tres características principales en esta nueva camioneta:

Inteligente

Ford Expedition cuenta con una nueva carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y un bastidor de acero rediseñado que son el sostén detrás de su capacidad todoterreno y de remolque. La integración de estos materiales tan avanzados le permitieron al vehículo ahorrar hasta 130 kilos, mismos que fueron aprovechados para incluir más equipo de tecnología y amenidades en su interior.

ford-expedition3Así pues, ofrece más de cuarenta nuevas características y tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a tener un viaje placentero y hacer más sencilla la tarea de estacionarse, como la asistencia activa de estacionado y una cámara de 360° que ayuda a aumentar la visibilidad alrededor del auto.

Para el camino, cuenta con asistencia de mantenimiento de carril, diseñada para reducir el cambio de carril involuntario; control de crucero adaptable, para que el conductor establezca una velocidad de crucero; y tecnología de radar y cámara, para mantener una distancia estable entre vehículos. Estas características en conjunto monitorean el tráfico en el camino.

Lee también: Empeñar autos en Puebla

Las tecnologías de conectividad y amenidades que se incluyeron son:

• Carga inalámbrica: Expedition es el primer vehículo de Ford que cuenta con este sistema que permite a los pasajeros colocar dispositivos móviles compatibles en una plataforma de carga integrada, ubicada en la consola central delantera.

• Sistema de entretenimiento para los asientos traseros con reposacabezas dobles, que proporcionan una experiencia de video única a través de la cual los pasajeros pueden disfrutar su programación de cable doméstico en cualquiera de las dos pantallas de video o dispositivos portátiles.

• SYNC 3, que permite al conductor mantenerse conectado ya sea a través de Apple CarPlay o Android Auto.

• Abastecimiento de corriente para pasajeros en cada fila con cuatro puntos de alimentación de 12 voltios, seis cargadores USB y una toma de corriente de 110 voltios para que los pasajeros carguen sus dispositivos.

• Sistema de audio B&O Play de alta calidad con 12 altavoces, perfeccionado por ingenieros acústicos, que envuelve a los pasajeros en una experiencia de sonido única.

• Gestión de carga mejorada, con un estante ajustable detrás de la tercera fila, que permite a los usuarios crear un espacio de almacenamiento personalizado para lo que estén transportando. La carga en Expedition es tan inteligente que, aún estacionado en una colina y con la cajuela abierta, no rueda fuera del vehículo.

• Techo de vista panorámica disponible, que cubre dos filas.

Más capacidad, más poder

Expedition es impulsada por un motor EcoBoost de 3.5 litros y transmisión automática de 10 velocidades, lo que la convierte en la Expedition más potente hasta ahora.

Su capacidad de remolque también supera las exigencias del segmento. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado disponible permite a los conductores adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes al manejar tanto en carretera como fuera de ella.

Las tendencias de consumo muestran que más del 50 por ciento de los clientes de Expedition aprecian el remolque en el vehículo, mientras que el 15 por ciento utiliza la función de manera semanal o mensual. Por esta razón, esta nueva versión ofrece la asistencia de remolque en reversa, que hace que dar marcha a un remolque sea tan simple como girar una perilla.

Para ayudar a los clientes a elegir la cantidad adecuada de espacio interior para sus familias, toda la serie está disponible con capacidad de carga extendida e integra cajuela de manos libres que facilita introducir la carga al SUV.

Adaptable

Expedition tiene un interior espacioso y flexible, con asientos hasta para ocho personas. Es la primera utilitaria de tamaño completo que cuenta con un asiento deslizante en la segunda fila, lo que facilita el acceso a la tercera fila sin necesidad de retirar el asiento de seguridad para niños.

ford-expedition2La tercera fila ofrece espacio superior en piernas y cuenta con asientos reclinables. Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar rápidamente con sólo apretar el botón para abrir una zona de carga lo suficientemente amplia para manipular hojas de 4×8 de madera contrachapada.

La conducción también es más adaptable con el nuevo sistema de gestión de terreno, que permite a los choferes elegir entre modos de conducción para un manejo óptimo del vehículo en diferentes condiciones. Esto incluye normal para la conducción en la ciudad, deportivo para viajes más aventureros, remolque/arrastre para mejorar el rendimiento durante la carga, eco para mejorar la economía de combustible, pasto/grava/nieve para terreno suelto, arena para tracción baja y barro/surco para superficies irregulares.

Este nuevo modelo se fabrica en la planta de camiones de Kentucky, en Louisville, y saldrá al mercado en otoño. Estará disponible en versiones XLT, Limited y Platinum; una versión XL estará disponible para los clientes de flota.

Con ello, la empresa planea crecer su liderazgo en la categoría de SUVs.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí