Estados Unidos.- Google aprovechó el eclipse de sol para anunciar que la versión 8.0 de su sistema operativo móvil llevará el nombre de una de las galletas más famosas en el mundo: Oreo.

El lanzamiento de Android Oreo marca una colaboración global entre Oreo y Google, la cual inicia con el debut del superhéroe Android Oreo, un nuevo personaje que personifica los poderes de este icónico dúo y las características del nuevo sistema operativo.

Apostando por convertirse en un ícono de la cultura pop, Android Oreo canaliza el carácter juguetón de Oreo y la inteligencia de Android para esparcir alegría por el planeta. Además, como todos los superhéroes icónicos, Android Oreo se originó en un maravilloso y único momento en el tiempo: el eclipse total de sol visible en los Estados Unidos.

“No todos los días marcas icónicas como Oreo y Android unen fuerzas en una forma que realmente refleja la personalidad de ambas marcas. Al mezclar el carácter juguetón de Oreo con la apertura de Android, tenemos la combinación perfecta”, resaltó Justine Parnell, directora global de la marca de galletas.

La alianza AndroidOreo incluirá una serie de iniciativas globales diseñadas para crear experiencias divertidas e innovadoras para los fans de ambas marcas. Asimismo, siguiendo con la tradición de Google de crear estatuas gigantes de cada lanzamiento de Android -mismas que se encuentran en sus oficinas centrales en Mountain View, California-, se develó la estatua cinética del superhéroe Android Oreo, la primera en su tipo para Android, ya que añade una capa de interactividad juguetona por la que Oreo es conocida de la mano de la rica historia de Android en materia de robótica.

Hay que recordar que históricamente Google ha bautizado cada lanzamiento de Android con nombres de golosinas dulces como Eclair, Ice Cream Sandwich y Nougat. Sin embargo, en las dos últimas versiones ha decidido crear sinergia con marcas importantes a nivel mundial como es el caso de Kit Kat y ahora Oreo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here