Diego Boneta

Majahua, Guerrero.- Head & Shoulders, en compañía de su nuevo embajador Diego Boneta, anunció el lanzamiento en México de la primera botella reciclable de champú fabricada con 20 por ciento de plástico recolectado en playas de Latinoamérica, incluyendo las del país azteca.

Según investigaciones de fundaciones especializadas, el 95 por ciento del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo; de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.

Ante esta amenaza, la marca de productos para el cabello decidió involucrarse en buscar soluciones y se unió a los expertos en reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas que llega a México como edición limitada.

“Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador. Con la economía circular ganando más atracción, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”, señaló Tom Szaky, ceo de TerraCycle.

Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22 mil kilogramos de materia prima recolectada por voluntarios en playas latinoamericanas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformada en un plástico de alta calidad.

El lanzamiento de este producto se realizó durante una limpieza de playa liderada por Diego Boneta con el objetivo de generar conciencia a nivel nacional sobre la problemática del plástico que existe actualmente en las playas. “Reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en México y es por eso que nos juntamos con expertos en la sustentabilidad y comunidades locales, incluyendo voluntarios. No sólo esperamos ayudar a reducir residuos de plástico en los océanos, también queremos inspirar al consumidor a que recicle y le dé una segunda vida al plástico, con lo cual estará impidiendo que 30 gramos de plástico entren a los océanos y mares”, expresó Paula Villaseñor, gerente de comunicación de Head & Shoulders.

La marca está comprometida a aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio. Una de sus metas para finales de 2019 es que alrededor de 4 millones de botellas incluyan hasta un 25 por ciento de plástico PCR.

Estas acciones forman parte de los objetivos sustentables de P&G, que está trabajando para que el 100 por ciento de los empaques de todas sus marcas sean reusables o reciclables para 2030.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí