lentes de RA de Snapchat

Latinoamérica.- Los Lentes de Realidad Aumentada (RA) son más efectivos que los anuncios tradicionales de pre-roll, según revela El Poder de la Publicidad en la Cámara, un estudio de neurociencia realizado por Snapchat en asociación con MAGNA, la unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands, e IPG Media Lab, el brazo de media del futuro de IPG Mediabrands.

El estudio observó las respuestas emocionales y cognitivas de los participantes hacia los Lentes patrocinados en Snapchat en comparación con los anuncios de video pre-roll de 15 segundos. Se utilizaron técnicas de mobile eye-tracking, Galvanic Skin Response (GSR), heart rate (PPG) y brain pulses de Electroencefalografía (EEG).

«La Realidad Aumentada permite a los anunciantes reducir la brecha física entre sus marcas y los consumidores, siendo ésta la razón por la cual se logra un incremento en conexión e impulsa mayor emoción que los anuncios de pre-roll», argumentó Carolina Arguelles, líder del producto de RA para Snapchat.

El reporte analizó cuatro variables: Engagement, Retención, Sentimiento y Atención Visual.

Los resultados fueron los siguientes:

Los Lentes de RA en Snapchat generan un 32 por ciento más engagement que los anuncios de video pre-roll. Asimismo, el índice de retención se cuadriplica en las personas que juegan con un Lente patrocinado en Snapchat.

Los Lentes de RA se consideran un 50 por ciento más divertidos que las experiencias de videos tradicionales, generando un sentimiento más positivo y captando un 40 por ciento más de atención hacia las marcas o productos.

lentes realidad aumentada Snapchat

Como conclusión, el estudio confirma que la interacción con anuncios de Realidad Aumentada en Snapchat permite una experiencia más impactante para las marcas.

Con la ayuda de Snapchat e IMS Internet Media Services, los anunciantes en Latinoamérica pueden complementar sus formatos tradicionales de video con experiencias de RA que generen mayor impacto. Muchas marcas ya lo están aprovechando como parte clave de sus estrategias de media.

El pasado mes de marzo se publicó el primer estudio Brand Lift en Argentina, un caso de éxito para las marcas Lay’s y Toddy de PepsiCo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí